dc.creator | Calderón Cabrera, María José | es |
dc.date.accessioned | 2017-04-19T08:49:51Z | |
dc.date.available | 2017-04-19T08:49:51Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Calderón Cabrera, M.J. (2007). Macbeth de W. Shakespeare y de R. Polanski. Revista internacional de comunicación audiovisual, publicidad y estudios culturales, 1 (5), 227-247. | |
dc.identifier.issn | 1695-6206 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/57815 | |
dc.description.abstract | Polanski realiza The tragedy of Macbeth poco después de la trágica muerte de su esposa Sharon Tate. Para muchos, eso marcó notablemente la cinta, que resultó ser una de las menos aclamadas de Polanski. En este trabajo, hemos realizado una comparación minuciosa del film de Polanski con la obra de Shakespeare, película que no se encuentra aislada en su filmografía, sino que posee lazos con muchos filmes del director. Polanski se ha preocupado por ofrecer una versión fiel a la obra de Shakespeare en el texto y respetuosa, en su puesta en escena, con el contexto de la Edad Media. El cineasta demuestra una vez más su desbordante imaginación, al llevar a la pantalla escenas sólo sugeridas por Shakespeare o que podrían haberse expresado verbalmente. | es |
dc.description.abstract | Polanski directs The tragedy of Macbeth shortly after his wife´s tragic death, Sharon Tate. From some viewpoints, this fact marked considerably the film, which was one of the least acclaimed Polanski´s movies. In this essay, we have comparated in detail Polanski´s film and William Shakespeare´s play and we have concluded that this film is completely related to the vast majority of this film maker´s movies. Polanski´s version respects the text from the play and perfectly reproduces the Middle Ages. The film director proves again his great uncontrolled imagination since he stages scenes that Shakespeare only suggests. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista internacional de comunicación audiovisual, publicidad y estudios culturales, 1 (5), 227-247. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Macbeth | es |
dc.subject | Roman Polanski | es |
dc.subject | William Shakespeare | es |
dc.subject | Adaptación cinematográfica | es |
dc.subject | Adaptación de clásicos teatrales | es |
dc.subject | Literatura y cine | es |
dc.subject | Violencia en el cine de los 70 | es |
dc.subject | Cinematographic adaptation | es |
dc.subject | Adaptation of classic theater | es |
dc.subject | Literature and cinema | es |
dc.subject | Violence in the cinema of the 70´s | es |
dc.title | Macbeth de W. Shakespeare y de R. Polanski | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 21 p. | es |
dc.journaltitle | Revista internacional de comunicación audiovisual, publicidad y estudios culturales | es |
dc.publication.volumen | 1 | es |
dc.publication.issue | 5 | es |
dc.publication.initialPage | 227 | es |
dc.publication.endPage | 247 | es |