dc.creator | Mora Fernández, Jorge | es |
dc.date.accessioned | 2017-04-19T08:03:13Z | |
dc.date.available | 2017-04-19T08:03:13Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Mora Fernández, J. (2007). Expresiones hipermedia: relaciones comunicativas eficientes entre interfaz, narrativa interactiva, emociones y valores en productos lúdico-educativos. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (4), 149-170. | |
dc.identifier.issn | 1695-6206 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/57808 | |
dc.description.abstract | Este artículo científico cubre el estudio de los elementos multimedia interactivos que componen un sistema hipermedia tomando como referencia dos videojuegos Antigrav (EyeToy de Sony) & Sims2 (Electronic Arts). Se describen en categorías detalladas los elementos expresivos interfaciales, las formas narrativas interactivas, las emociones y los valores que integran en un sistema de comunicación hipermedia. Finalmente se recopilan y describen las expresiones hipermedia más interactuadas y eficientes para la inmersión comunicativa según han sido observadas y recogidas en un experimento con veinte adolescentes de distintos orígenes culturales mientras experimentaban videojuegos. Esta investigación sirve como modelo de referencia para la producción y desarrollo eficientes de sistemas de comunicación hipermedia lúdico educativos: videojuegos, webs, realidades virtuales. | es |
dc.description.abstract | This scientific article covers the study of the interactive multimedia elements that compound a hypermedia system taking as reference two videogames Antigrav (EyeToy based from Sony) & Sims2 (ElectronicArts). It describes in detailed categories the interface expressive elements, the interactive narrative forms, the emotions and the values that integrate a hypermedia communication system. Finally, it compiles and describes the hypermedia expressions that where the most interacted and efficient for the communicative immersion based on the research observation of twenty young-adults from different cultural backgrounds. This research serves as a referential model for the production and development of efficient hypermedia communicative edutainment systems: videogames, webs, virtual realities. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (4), 149-170. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Hipermedia | es |
dc.subject | Interacción | es |
dc.subject | Realidad virtual | es |
dc.subject | Videojuegos | es |
dc.subject | Edutainment | es |
dc.subject | Ludo-educación | es |
dc.subject | Multimedia | es |
dc.subject | Rich media | es |
dc.subject | Diseño de videojuegos | es |
dc.subject | Arquitecturas lúdicas | es |
dc.subject | Game design | es |
dc.subject | Social web | es |
dc.subject | Diseño web | es |
dc.subject | Narrativa interactiva | es |
dc.subject | Emociones | es |
dc.subject | Valores | es |
dc.subject | Adolescentes | es |
dc.subject | Interfaz | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Multicultural | es |
dc.subject | Arquitecturas de información | es |
dc.subject | Juegos masivos en red multijugador | es |
dc.subject | Avatar | es |
dc.subject | Hiperespacio | es |
dc.subject | Tiempo | es |
dc.subject | Acciones | es |
dc.subject | Personajes | es |
dc.subject | Espacios | es |
dc.title | Expresiones hipermedia: relaciones comunicativas eficientes entre interfaz, narrativa interactiva, emociones y valores en productos lúdico-educativos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 22 p. | es |
dc.journaltitle | Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales | es |
dc.publication.volumen | 1 | es |
dc.publication.issue | 4 | es |
dc.publication.initialPage | 149 | es |
dc.publication.endPage | 170 | es |