Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGómez Camacho, Alejandroes
dc.date.accessioned2017-04-18T11:36:36Z
dc.date.available2017-04-18T11:36:36Z
dc.date.issued2013-11
dc.identifier.citationGómez Camacho, A. (2013). Redes sociales y expresión escrita en el primer curso de secundaria. Lenguaje y Textos, 38, 95-104.
dc.identifier.issn1133-4770es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57722
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan los nuevos géneros textuales que aparecen en la comunicación escrita a través de Tuenti, la red social española que se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación entre los adolescentes que cursan secundaria. El uso que hacen de esta red social veintiocho alumnos de un grupo del primer curso de educación secundaria obligatoria sirve de referencia para una propuesta de utilización de dos de estos textos para el desarrollo de la competencia lingüística en lengua española: los textos del espacio personal y los estados. Son pocos los hablantes que utilizan esta red social como medio de publicación de textos cohesionados extensos.La mayoría de los adolescentes que se comunican a través de Tuenti desaprovecha las posibilidades de expresión escrita que ofrecen las redes sociales; es más frecuente la publicación de textos que emplean la imagen fija o en movimiento con breves comentarios escritos poco cohesionados. Por el contrario, hay alumnos que elaboran en su espacio personal textos con una norma próxima a la del español culto, sobre temas relacionados con la expresión lírica de emociones y sentimientos, y con el humor. Se propone en consecuencia su incorporación a las secuencias didácticas de lengua española como textos reales de comunicación que permitan al alumnado progresar de la es-critura disortográfica característica de los chats hacia una norma próxima a la del español culto.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literaturaes
dc.relation.ispartofLenguaje y Textos, 38, 95-104.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje del españoles
dc.subjectEscritura digitales
dc.subjectEscritura disortográficaes
dc.subjectTuenties
dc.titleRedes sociales y expresión escrita en el primer curso de secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.relation.publisherversionhttp://www.sedll.org/sites/default/files/journal/redes_sociales_y_expresion_escrita_en_el_primer_curso_de_secundaria._gomez_a.pdfes
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleLenguaje y Textoses
dc.publication.issue38es
dc.publication.initialPage95es
dc.publication.endPage104es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
redes_sociales_y_expresion_esc ...88.37KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional