Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHoster Cabo, Beatrizes
dc.creatorGómez Camacho, Alejandro
dc.date.accessioned2017-04-18T11:34:41Z
dc.date.available2017-04-18T11:34:41Z
dc.date.issued2013-12
dc.identifier.citationGómez Camacho, A. (2013). Interpretación de álbumes ilustrados como recurso educativo para la competencia literaria y visual.. Red Visual. Revista digital de Educación Artística y Cultura Visual, 19, 65-76.
dc.identifier.issn1697-9966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57719
dc.description.abstractEste artículo presenta algunas ideas básicas sobre cómo se lee un álbum ilustrado, revisando algunos de los aspectos más significativos en la relación entre la ilustración y el texto. Se ofrecen instrumentos para desarrollar todo el potencial de este producto cultural como recurso educativo para fomentar su capacidad interpretativa a los docentes y mediadores que advierten en los álbumes ilustrados la existencia de estímulos artísticos visuales y verbalesPara ello se propone la aplicación del método close commentarya las obras seleccionadas: Un regalo diferente, El secreto, Sopa de calabaza, Sin rumbo por el mundo, Catalina y el oso, Luna, Cocodrilo, Cincoy Pajarita de papel. Las propuestas para la interpretación se centran en la interrelación entre ilustración y texto en relación con la construcción del espacio de la composición, el tiempo narrativo, la representación del ambiente, la caracterización de los personajes, la adopción de un punto de vista en la focalización de la escena, el registro de la narración, la elipsis, los mundos polifónicos, y la creación de ritmos y la ironíaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherColegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucíaes
dc.relation.ispartofRed Visual. Revista digital de Educación Artística y Cultura Visual, 19, 65-76.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectÁlbum ilustradoes
dc.subjectLiteratura infantiles
dc.subjectLecturaes
dc.subjectEducación literariaes
dc.subjectEducación artísticaes
dc.subjectImagenes
dc.titleInterpretación de álbumes ilustrados como recurso educativo para la competencia literaria y visual.es
dc.title.alternativeThe interpretation of picturebooks as an educational resource for literary and visual competencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.relation.publisherversionhttp://www.redvisual.net/pdf/19/redvisual19_06_hoster-gomez.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRed Visual. Revista digital de Educación Artística y Cultura Visuales
dc.publication.issue19es
dc.publication.initialPage65es
dc.publication.endPage76es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
redvisual19_06_hoster-gomez.pdf1.285MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional