Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNavarro Hidalgo, Juan Josées
dc.creatorMora Roche, Joaquínes
dc.date.accessioned2017-04-18T06:33:24Z
dc.date.available2017-04-18T06:33:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationNavarro Hidalgo, J.J. y Mora Roche, J. (2012). Dynamic assessment of reading difficulties. Revista de Psicodidáctica, 17 (1), 27-50.
dc.identifier.issn1136-1034es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57624
dc.description.abstractThis article describes the changes produced in a group of students with reading difficulties (RD) in response to the experimental application of a dynamic assessment device of the processes involved in reading (EDPL). The sample consists of 133 students of 9-16 years with RD (60 in the experimental group and 73 in the control group). The design is a pretest/posttest for impact evaluation. Analyses allow differentiated information on the impact of the EDPL device depending on the previously established degree of difficulty; empirically setting the population that would get more benefits from its application in the school context. The results show significant improvements in reading comprehension, personal-social adjustment and intelligence in the students who have greater difficulties both in specific domains and in intelligence. Likewise, the analysis provides information about the mechanisms that might explain the improvements.es
dc.description.abstractEn este artículo se recogen los cambios producidos en un grupo de estudiantes con dificultades de comprensión lectora (DL) como respuesta a la aplicación experimental de un dispositivo de evaluación dinámica de procesos implicados en la lectura (EDPL). La muestra está integrada por 133 estudiantes de 9 a 16 años con DL (60 en el grupo experimental y 73 en el grupo control). Se utiliza un diseño pretest/ postest para la evaluación de los resultados. Los análisis efectuados permiten obtener información diferenciada sobre el impacto de EDPL en función del grado de dificultad previamente establecido, configurando empíricamente la población que obtendría mayores beneficios de su aplicación en el contexto escolar. Los resultados muestran mejoras significativas en comprensión, ajuste personal-social e inteligencia en aquellos estudiantes que presentan mayores dificultades, tanto en dominios específicos como en inteligencia. Así mismo, los análisis otorgan información acerca de los mecanismos que podrían explicar las mejoras.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad del País Vascoes
dc.relation.ispartofRevista de Psicodidáctica, 17 (1), 27-50.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDynamic assessmentes
dc.subjectReading comprehensiones
dc.subjectReading difficultieses
dc.subjectEvaluación dinámicaes
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectDificultades de aprendizaje de la lecturaes
dc.titleDynamic assessment of reading difficultieses
dc.title.alternativeEvaluación dinámica de las dificultades de aprendizaje de la lecturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/1120es
idus.format.extent48 p.es
dc.journaltitleRevista de Psicodidácticaes
dc.publication.volumen17es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage27es
dc.publication.endPage50es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
evaluacion dinamica.pdf397.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional