Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCasalprim Ramonet, Montserrates
dc.creatorLarraz Rada, Virginiaes
dc.creatorNicolau i Vila, Miqueles
dc.creatorSabrià Bernadó, Betlemes
dc.creatorSaz Peñamaría, Alexandraes
dc.creatorYáñez Aldecoa, Cristinaes
dc.date.accessioned2017-04-11T10:48:37Z
dc.date.available2017-04-11T10:48:37Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCasalprim Ramonet, M., Larraz Rada, V., Nicolau i Vila, M., Sabrià Bernadó, B., Saz Peñamaría, A. y Yáñez Aldecoa, C. (2010). Análisis de la situación de partida para la transformación del entorno educativo y familiar mediante la alfabetización digital : prueba piloto en una escuela del sistema educativo andorrano. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla, Gabinete de Comunicación y Educación (UAB)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57458
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación analiza la incorporación de ordenadores personales de uso individual de manera permanente en el aula y describe la situación de partida del cuanto al entorno familiar de los niños/as y su competencia TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), con el objetivo de construir el marco a partir del cual se puede analizar, en una segunda fase, los cambios que se produzcan como influencia de la introducción de las TIC. El proyecto se desarrolla en dos aulas de primer ciclo de primera enseñanza (primaria) de la Escuela Andorrana (entre 6 y 8 años) y se obtiene una primera aproximación del uso potencial de las TIC en el entorno educativo.es
dc.description.abstractThe present research analyse the incorporation of personal computers for individual use in the classroom and describe the initial situation in children’s family background and children’s digital skills, to build the framework where we could analyze in a second phase, the changes that occur as influenced by the introduction of ICT. The project is developed in two classrooms of a elementary school from Andorran education system (6 to 8 years old) and gives a first approximation of the potential use of ICT in educational settings.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia TICes
dc.subjectEntorno familiares
dc.subjectProceso de aprendizajees
dc.subjectDigital skillses
dc.subjectFamily backgroundes
dc.subjectLearning processes
dc.titleAnálisis de la situación de partida para la transformación del entorno educativo y familiar mediante la alfabetización digital : prueba piloto en una escuela del sistema educativo andorranoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent14 p.es
dc.eventtitleCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitaleses
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
analisis_de_la_situacion_de_pa ...54.25KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional