Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Ponencia
Análisis de la situación de partida para la transformación del entorno educativo y familiar mediante la alfabetización digital : prueba piloto en una escuela del sistema educativo andorrano
Autor/es | Casalprim Ramonet, Montserrat
Larraz Rada, Virginia Nicolau i Vila, Miquel Sabrià Bernadó, Betlem Saz Peñamaría, Alexandra Yáñez Aldecoa, Cristina |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2017-04-11 |
Publicado en |
|
Resumen | El presente trabajo de investigación analiza la incorporación de ordenadores
personales de uso individual de manera permanente en el aula y describe la
situación de partida del cuanto al entorno familiar de los niños/as ... El presente trabajo de investigación analiza la incorporación de ordenadores personales de uso individual de manera permanente en el aula y describe la situación de partida del cuanto al entorno familiar de los niños/as y su competencia TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), con el objetivo de construir el marco a partir del cual se puede analizar, en una segunda fase, los cambios que se produzcan como influencia de la introducción de las TIC. El proyecto se desarrolla en dos aulas de primer ciclo de primera enseñanza (primaria) de la Escuela Andorrana (entre 6 y 8 años) y se obtiene una primera aproximación del uso potencial de las TIC en el entorno educativo. The present research analyse the incorporation of personal computers for individual use in the classroom and describe the initial situation in children’s family background and children’s digital skills, to build the ... The present research analyse the incorporation of personal computers for individual use in the classroom and describe the initial situation in children’s family background and children’s digital skills, to build the framework where we could analyze in a second phase, the changes that occur as influenced by the introduction of ICT. The project is developed in two classrooms of a elementary school from Andorran education system (6 to 8 years old) and gives a first approximation of the potential use of ICT in educational settings. |
Cita | Casalprim Ramonet, M., Larraz Rada, V., Nicolau i Vila, M., Sabrià Bernadó, B., Saz Peñamaría, A. y Yáñez Aldecoa, C. (2010). Análisis de la situación de partida para la transformación del entorno educativo y familiar mediante la alfabetización digital : prueba piloto en una escuela del sistema educativo andorrano. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla, Gabinete de Comunicación y Educación (UAB) |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
analisis_de_la_situacion_de_pa ... | 54.25Kb | [PDF] | Ver/ | |