Presentation
Las tecnologías como entorno de experiencias : alfabetización multimodal y aprendizaje colaborativo para la convivencia
Author/s | Rodríguez Torres, Javier
Rayón Rumayor, Laura |
Date | 2010 |
Published in |
|
Abstract | El campo del currículum, en tanto es un espacio conceptual bien armado
y clarificador, orienta la integración curricular de las TIC, y más allá de
planteamientos instructivos, supera objetivos y procesos educativos ... El campo del currículum, en tanto es un espacio conceptual bien armado y clarificador, orienta la integración curricular de las TIC, y más allá de planteamientos instructivos, supera objetivos y procesos educativos claramente instrumentales en la utilización de los recursos tecnológicos. De otra parte, el desarrollo de las TIC vuelve a dar al texto un protagonismo renovado, configurándose unas nuevas formas de socialización a través de las recientes formas de lectoescritura que permiten expresar y comunicar experiencias de forma globalizada: la palabra hablada, escrita, con sonidos e imágenes. Es el momento de otros códigos de comunicación y habrá que adecuar procedimientos educativos. Hemos producido numerosos materiales que tienen como característica inquietante, el continuo cambio. The curriculum is a well – structured and clarifying space aimed at academic integration of new technologies and overcomes educational objectives and proceses, which are clearly instrumental, in the use of technological ... The curriculum is a well – structured and clarifying space aimed at academic integration of new technologies and overcomes educational objectives and proceses, which are clearly instrumental, in the use of technological resources with new technologies. On the other hand, the development of ICT´s gives the text a new leading role, configuring new ways of socialization through recent forms of readig and writing that allow you to express and communicate experiences globally: the spoken and written word witu sounds and images. It is the time for other communication codes and educational procedures should be adapted. |
Citation | Rodríguez Torres, J. y Rayón Rumayor, L. (2010). Las tecnologías como entorno de experiencias : alfabetización multimodal y aprendizaje colaborativo para la convivencia. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
las_tecnologias_como_entorno_d ... | 119.4Kb | ![]() | View/ | |