Ponencia
El desarrollo de la educación y la convivencia intercultural a través de las tics : propuestas para la formación del profesorado
Autor/es | Leiva Olivencia, Juan José |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2017-04-10 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-693-2361-8 |
Resumen | El presente trabajo pretende indagar en la necesidad de profundizar en el
desarrollo de la educación y la convivencia intercultural a través del empleo de
las TICs como herramientas funcionales y posibilitadoras de un ... El presente trabajo pretende indagar en la necesidad de profundizar en el desarrollo de la educación y la convivencia intercultural a través del empleo de las TICs como herramientas funcionales y posibilitadoras de un aprendizaje digital que permita el intercambio y la formación intercultural del profesorado en los centros educativos. En realidad, pretendemos exponer los ejes básicos que en materia pedagógica y didáctica nos ofrecen los instrumentos virtuales y las redes sociales de la Web 2.0. Así pues, centrándonos en generar propuestas reflexivas para la formación del profesorado en este ámbito, también hacemos referencia a la necesidad de promover en las escuelas posibilidades participativas e interactivas de otros miembros de la comunidad educativa en la construcción de la interculturalidad, y de un curriculum inclusivo y participativo. This paper aims to investigate the need to dig into the development of education and intercultural coexistence through the use of ICTs as tools for functional and potential digital learning that allows the exchange ... This paper aims to investigate the need to dig into the development of education and intercultural coexistence through the use of ICTs as tools for functional and potential digital learning that allows the exchange and intercultural training of teachers in schools. In fact, we intend to present the basic axes in pedagogical and didactic offer us virtual instruments and social networks of Web 2.0. Also, reflexive focus on generating proposals for teacher training in this area, we also make reference to the need to promote in schools, participatory and interactive possibilities of other members of the educational community in building an intercultural, inclusive and participatory curriculum. |
Cita | Leiva Olivencia, J.J. (2010). El desarrollo de la educación y la convivencia intercultural a través de las tics : propuestas para la formación del profesorado. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
el_desarrollo_de_la_educacion_ ... | 53.32Kb | [PDF] | Ver/ | |