Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorInfante Perea, Margarita Mªes
dc.creatorRomán Onsalo, María Luisaes
dc.creatorNavarro-Astor, Elenaes
dc.date.accessioned2017-04-06T11:03:05Z
dc.date.available2017-04-06T11:03:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationInfante-Perea, M., Román Onsalo, M. y Navarro-Astor, E. (2015). An early view of the barriers to entry and career development in Building Engineering. DYNA, 82 (194), 247-253.
dc.identifier.issn0012-7353 (impreso)es
dc.identifier.issn2346-2183 (electrónico)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57284
dc.description.abstractThe construction sector plays an important role in the global economy since it generates approximately 10% of the world GDP and employs around 7% of the workforce. Professional profiles for building engineers and barriers they may encounter when accessing the labor market as well as in their career development in the sector are researched. Having identified some variables as relevant barriers, this empirical research is exploratory in nature and adopts a descriptive and inferential approach, in order to analyze the influence of gender in the perception of barriers in two Spanish universities. Results show more difficult working circumstances for women, which allows us to reflect on the consequences of these early perceptions on the career development of the next generation of both male and female building engineerses
dc.description.abstractEl sector de la construcción desempeña un importante rol en la economía mundial, ya que genera alrededor del 10% del PIB y da trabajo en torno al 7% de las personas empleadas. Se investigan las salidas profesionales de los ingenieros(as) de edificación y las barreras de carrera que pueden encontrar en su acceso al mercado de trabajo y en su desarrollo profesional en el sector. A partir de la identificación de variables como barreras relevantes, se adopta un enfoque descriptivo e inferencial de carácter exploratorio para analizar la influencia del género en la percepción de dichas barreras en dos universidades españolas. Los resultados muestran un escenario laboral más difícil para ellas y nos permiten reflexionar sobre las repercusiones que estas percepciones tempranas pueden tener en el desarrollo profesional de la próxima generación de ingenieros(as) de la edificaciónes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombiaes
dc.relation.ispartofDYNA, 82 (194), 247-253.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCareer barrierses
dc.subjectConstructiones
dc.subjectProfessional developmentes
dc.subjectGenderes
dc.subjectBuilding engineeringes
dc.subjectWomenes
dc.subjectBarreras de carreraes
dc.subjectConstrucciónes
dc.subjectDesarrollo profesionales
dc.subjectGéneroes
dc.subjectIngeniería de edificaciónes
dc.subjectMujereses
dc.titleAn early view of the barriers to entry and career development in Building Engineeringes
dc.title.alternativeUna visión temprana de los obstáculos de acceso y desarrollo profesional en Ingeniería de edificaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Gráficaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.15446/dyna.v82n194.49985es
dc.identifier.doi10.15446/dyna.v82n194.49985es
idus.format.extent7 p.es
dc.journaltitleDYNAes
dc.publication.volumen82es
dc.publication.issue194es
dc.publication.initialPage247es
dc.publication.endPage253es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
An early view of the barriers ...397.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional