Ponencia
Aprendiendo unos de otros para construir el aprendizaje de los estudiantes: la formación de los futuros docentes en competencias tutoriales y de atención a las familias
Autor/es | Ramos Estévez, María José
Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2017-03-31 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-939704-5-1 |
Resumen | El trabajo que aquí presentamos forma parte de un estudio más amplio en relación a los aprendizajes que adquieren los estudiantes de Magisterio al realizar el Practicum. En esta ocasión, pretendemos conocer qué aprenden ... El trabajo que aquí presentamos forma parte de un estudio más amplio en relación a los aprendizajes que adquieren los estudiantes de Magisterio al realizar el Practicum. En esta ocasión, pretendemos conocer qué aprenden los futuros docentes sobre las familias, su participación con la escuela y el aula o con el maestro de sus hijos en bien de la formación integral de estos; así como, la manera en que influyen las relaciones con las familias de los alumnos en el desarrollo profesional del futuro docente. Para ello a través de un estudio de casos múltiple, a partir de una metodología cualitativa, analizamos las competencias profesionales de los estudiantes de magisterio puestas en juego en su relación con las familias. |
Cita | Ramos Estévez, M.J. y Ballesteros Moscosio, M.Á. (2013). Aprendiendo unos de otros para construir el aprendizaje de los estudiantes: la formación de los futuros docentes en competencias tutoriales y de atención a las familias. En International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (865-882), Sevilla, España: Copiarte. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
RPIET_64.pdf | 596.3Kb | [PDF] | Ver/ | |