Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Aprendiendo unos de otros para construir el aprendizaje de los estudiantes: la formación de los futuros docentes en competencias tutoriales y de atención a las familias
dc.creator | Ramos Estévez, María José | es |
dc.creator | Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-31T10:31:33Z | |
dc.date.available | 2017-03-31T10:31:33Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Ramos Estévez, M.J. y Ballesteros Moscosio, M.Á. (2013). Aprendiendo unos de otros para construir el aprendizaje de los estudiantes: la formación de los futuros docentes en competencias tutoriales y de atención a las familias. En International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (865-882), Sevilla, España: Copiarte. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-939704-5-1 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/56828 | |
dc.description.abstract | El trabajo que aquí presentamos forma parte de un estudio más amplio en relación a los aprendizajes que adquieren los estudiantes de Magisterio al realizar el Practicum. En esta ocasión, pretendemos conocer qué aprenden los futuros docentes sobre las familias, su participación con la escuela y el aula o con el maestro de sus hijos en bien de la formación integral de estos; así como, la manera en que influyen las relaciones con las familias de los alumnos en el desarrollo profesional del futuro docente. Para ello a través de un estudio de casos múltiple, a partir de una metodología cualitativa, analizamos las competencias profesionales de los estudiantes de magisterio puestas en juego en su relación con las familias. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Copiarte | es |
dc.relation.ispartof | International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (2013), p 865-882 | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Practicum | es |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es |
dc.subject | Competencias docentes | es |
dc.subject | Relación familia-escuela | es |
dc.title | Aprendiendo unos de otros para construir el aprendizaje de los estudiantes: la formación de los futuros docentes en competencias tutoriales y de atención a las familias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
idus.format.extent | 18 p. | es |
dc.publication.initialPage | 865 | es |
dc.publication.endPage | 882 | es |
dc.eventtitle | International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
RPIET_64.pdf | 596.3Kb | [PDF] | Ver/ | |