Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorÁlvarez Molina, Ignacioes
dc.date.accessioned2017-03-31T08:09:24Z
dc.date.available2017-03-31T08:09:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationÁlvarez Molina, I. (2012). Uso de las TICs por parte del profesorado de secundaria. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica.
dc.identifier.isbn978-84-940062-0-3es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56730
dc.description.abstractEl avance tecnológico que se está produciendo en los últimos años no es ajeno a la educación. En la escuela contemplamos las últimas medidas llevadas a cabo al respecto por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación. Por ello vamos a tratar de descubrir los diferentes usos y conocimiento de las TICs por parte del profesorado en este contexto Hemos utilizado el recurso de la entrevista como instrumento de recogida de datos de corte cualitativo con la idea de profundizar en los conocimientos y pareceres de los entrevistados. Dicha entrevista se pasó entre coordinadores TICs y miembros de equipos directivos de centros públicos y privados con bachillerato en Sevilla capital. Los datos obtenidos se han analizado a través de las herramientas de análisis de datos cualitativos denominada Atlas.ti. En esta investigación descubrimos que aspectos como los usos reales de las TICs en los centros, las principales aplicaciones informáticas empleadas o la noción que tienen sobre las TICs el profesorado de la enseñanza secundaria.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didácticaes
dc.relation.ispartofRedes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (2012),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectInnovación educativaes
dc.titleUso de las TICs por parte del profesorado de secundariaes
dc.title.alternativeICT´s use by high school teacheres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://grupotecnologiaeducativa.es/images/congresos/redes12/redes12.rares
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizajees
idus.format.extent13 p.es
dc.eventtitleRedes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento.es
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
OPO 10. Usos de las TICS por ...437.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional