Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Las TIC en la formación inicial del profesorado
dc.creator | Cuadrado Gordillo, Isabel | es |
dc.creator | Montaño Sayago, Alonso | es |
dc.creator | Monroy García, Francisca Angélica | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-31T08:08:51Z | |
dc.date.available | 2017-03-31T08:08:51Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Cuadrado Gordillo, I., Montaño Sayago, A. y Monroy García, F.A. (2012). Las TIC en la formación inicial del profesorado. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-940062-0-3 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/56729 | |
dc.description.abstract | Podemos observar como día a día las TIC se están haciendo un hueco en nuestra vida. En las aulas podemos ver como conviven recursos y aprendizajes tradicionales con otros que se encuentran adaptados a las demandas actuales. En este momento todo el profesorado, tanto a nivel universitario como otros niveles, se encuentra adaptando y cambiando sus metodologías. Encontramos aquí el verdadero uso didáctico y educativo de los recursos en la formación de los futuros docentes. El objetivo principal de este trabajo es conocer y analizar el uso de las herramientas y recursos didácticos digitales existentes en las aulas universitarias así como las finalidades con las que docentes y alumnos universitarios las emplean en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La muestra está formada por 336 alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. El instrumento para la recogida de datos es el cuestionario. Los resultados nos revelan que hay división de opiniones cuando hablamos del impacto que causan las TIC en el aprendizaje del alumno. Hay una tendencia positiva en el acercamiento entre las relaciones de profesor-alumno. En cuanto al trabajo del docente, el alumnado opina que tiene el mismo o menos trabajo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica | es |
dc.relation.ispartof | Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (2012), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencia TIC | es |
dc.subject | Formación inicial docente | es |
dc.subject | EEES | es |
dc.title | Las TIC en la formación inicial del profesorado | es |
dc.title.alternative | ITCS in teacher´s initial training | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://grupotecnologiaeducativa.es/images/congresos/redes12/redes12.rar | es |
idus.format.extent | 11 p. | es |
dc.eventtitle | Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
OPO 11. Las TIC en la formación ... | 307.7Kb | [PDF] | Ver/ | |