dc.creator | Hernández Amorós, Mª José | es |
dc.creator | Iglesias Martínez, Marcos J. | es |
dc.creator | Giner Gomis, Antonio | es |
dc.creator | Carrasco Embuena, Vicente | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-31T08:01:21Z | |
dc.date.available | 2017-03-31T08:01:21Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Hernández Amorós, M.J., Iglesias Martínez, M.J., Giner Gomis, A. y Carrasco Embuena, V. (2012). Proyectos de innovación tecnológico-educativa en la docencia universitaria: el grupo TACE de la Universidad de Alicante. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-940062-0-3 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/56719 | |
dc.description.abstract | La creciente utilización de los recursos tecnológicos como herramientas que potencian el acceso libre a la información se ha convertido en una poderosa fuente de aprendizaje y mejora de los procesos educativos a todos los niveles y, especialmente, en el ámbito universitario. Desde el año 2009, el Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante viene impulsando la creación de grupos de trabajo conformados por docentes, personal de administración y servicios y alumnos/as, que desarrollan actuaciones en una o varias líneas de acción predeterminadas con el propósito de impulsar y favorecer la innovación educativa. En esta comunicación se presenta la experiencia del TACE – grupo de Tecnología Aplicada a las Ciencias de la Educación –en la aplicación de las tecnologías como herramientas de trabajo en la docencia de los estudios de grado y máster que oferta la Facultad de Educación. Los resultados obtenidos (incremento de la satisfacción de alumnado y profesorado y mejora del rendimiento académico) incentivan proyectos y motivan para emprender nuevas líneas de actuación para avanzar en el conocimiento y estimular la innovación y la mejora de los procesos educativos en la educación universitaria. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica | es |
dc.relation.ispartof | Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (2012), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Innovación curricular | es |
dc.subject | Cambio metodológico | es |
dc.subject | Tecnologías aplicadas a las ciencias de la educación | es |
dc.title | Proyectos de innovación tecnológico-educativa en la docencia universitaria: el grupo TACE de la Universidad de Alicante | es |
dc.title.alternative | Technological-educational innovation projects in university teaching: Alicante University TACE group | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://grupotecnologiaeducativa.es/images/congresos/redes12/redes12.rar | es |
idus.format.extent | 11 p. | es |
dc.eventtitle | Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |