Ponencia
Materiales curriculares y TIC: nuevas lógicas para el desarrollo curricular y la profesionalidad docente
Título alternativo | Curriculim materials and ICT: new logics for curriculum development and teaching professionalism |
Autor/es | Sanz Beneyto, Josep |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2017-03-31 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-940062-0-3 |
Resumen | El predominio del libro de texto que elaboran las editoriales en nuestros centros escolares tiene importantes consecuencias en el control y desarrollo del currículum y en la profesionalidad docente. La lógica de mercado ... El predominio del libro de texto que elaboran las editoriales en nuestros centros escolares tiene importantes consecuencias en el control y desarrollo del currículum y en la profesionalidad docente. La lógica de mercado desde la que necesariamente las editoriales desarrollan los libros de texto, productos al fin y al cabo sometidos a los criterios de rentabilidad económica, relega a un papel secundario los criterios pedagógicos. Ante esta situación y aprovechando cambios legales y las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías proponemos una plataforma online que podría contribuir a que el profesorado y los centros escolares recuperasen el control sobre el currículum y su desarrollo así como reconquistar parcelas profesionales perdidas. |
Cita | Sanz Beneyto, J. (2012). Materiales curriculares y TIC: nuevas lógicas para el desarrollo curricular y la profesionalidad docente. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
OPO 6. Materiales curriculares ... | 283.0Kb | [PDF] | Ver/ | |