Título alternativo | Curriculim materials and ICT: new logics for curriculum development and teaching professionalism |
Author | Sanz Beneyto, Josep
|
Date | 2012 |
Published in |
Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (2012),
|
ISBN/ISSN | 978-84-940062-0-3 |
Abstract | El predominio del libro de texto que elaboran las editoriales en nuestros centros escolares tiene importantes consecuencias en el control y desarrollo del currículum y en la profesionalidad docente. La lógica de mercado ...
El predominio del libro de texto que elaboran las editoriales en nuestros centros escolares tiene importantes consecuencias en el control y desarrollo del currículum y en la profesionalidad docente. La lógica de mercado desde la que necesariamente las editoriales desarrollan los libros de texto, productos al fin y al cabo sometidos a los criterios de rentabilidad económica, relega a un papel secundario los criterios pedagógicos. Ante esta situación y aprovechando cambios legales y las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías proponemos una plataforma online que podría contribuir a que el profesorado y los centros escolares recuperasen el control sobre el currículum y su desarrollo así como reconquistar parcelas profesionales perdidas.
|
Citation | Sanz Beneyto, J. (2012). Materiales curriculares y TIC: nuevas lógicas para el desarrollo curricular y la profesionalidad docente. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. |