Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartínez-García, Ángeleses
dc.creatorGómez-Aguilar, Antonioes
dc.date.accessioned2017-03-30T10:51:39Z
dc.date.available2017-03-30T10:51:39Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationMartínez García, M.Á. y Gómez-Aguilar, A. (2007). Claves de la pervivencia del mito en los medios de comunicación. IC Revista Científica de Información y Comunicación, 4, 128-141.
dc.identifier.issn1696-2508es
dc.identifier.issne 2173-1071es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56641
dc.description.abstractLos relatos míticos ancestrales siguen hoy de plena actualidad. Esto es posible porque el mito ha ido evolucionando de forma paralela al cambio de los contextos culturales, renovando ciertos matices, pero manteniendo intactos los valores en base a los cuales se gestó. Los medios de comunicación recurren a los mitos porque estos responden a las preguntas esenciales del hombre, que siguen sin respuesta.es
dc.description.abstractMythical ancestral stories continue being relevant nowadays. This is possible because myths have evolved in a similar way to the change of cultural contexts; they have renewed certain aspects, but remain intact those values because of which they were created. The media appeals to myths because they give answers to human being´s essential questions, that are still unanswered.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIC Revista Científica de Información y Comunicación, 4, 128-141.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCinees
dc.subjectMitoes
dc.subjectLiteraturaes
dc.subjectTranstextualidades
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectCinemaes
dc.subjectMythes
dc.subjectLiteraturees
dc.subjectTransexualityes
dc.subjectMass Mediaes
dc.titleClaves de la pervivencia del mito en los medios de comunicaciónes
dc.title.alternativeMyth Survival in Mass Mediaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/comunicacion/4/SECCION%202%20SELECTA/SELECTA%207.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleIC Revista Científica de Información y Comunicaciónes
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage128es
dc.publication.endPage141es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Claves de la pervivencia del ...700.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional