Ponencia
Recursos en internet para apoyar la comprensión de la probabilidad condicional
Título alternativo | Internet resources to support understanding of conditional probability |
Autor/es | Contreras, José M.
Cañadas, Gustavo R. Arteaga, Pedro Gea, María M. |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2017-03-28 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-940062-0-3 |
Resumen | En la actualidad encontramos innumerables recursos didácticos en Internet, pero su utilidad potencial dependerá de los conocimientos que facilitan y el modo de uso por parte del profesor. En este trabajo analizamos algunos ... En la actualidad encontramos innumerables recursos didácticos en Internet, pero su utilidad potencial dependerá de los conocimientos que facilitan y el modo de uso por parte del profesor. En este trabajo analizamos algunos recursos que permiten visualizar conceptos de probabilidad; en particular la probabilidad condicional e independencia, temas en que se han descrito una variedad de posibles sesgos, y dificultades. Estos recursos nos ayudan a facilitar la comprensión de dichos objetos matemáticos, propiedades o teoremas relacionados. Para algunos ejemplos analizamos los objetos matemáticos implícitos, posibles dificultades de los estudiantes e idoneidad didáctica. Presentamos también una selección de tales recursos |
Cita | Contreras, J.M., Cañadas, G.R., Arteaga, P. y Gea, M.M. (2012). Recursos en internet para apoyar la comprensión de la probabilidad condicional. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (1-9), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
OPO 4. Recursos en internet para ... | 180.0Kb | [PDF] | Ver/ | |