Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorTorres Fernández, Cristóbales
dc.date.accessioned2017-03-28T07:44:11Z
dc.date.available2017-03-28T07:44:11Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationTorres Fernández, C. (2012). La educación online como nuevo modelo de formación y aprendizaje. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (1-13), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica.
dc.identifier.isbn978-84-940062-0-3es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56387
dc.description.abstractEl desarrollo de nuevos modelos de formación a distancia y online han contribuido a ampliar la red formativa de instituciones de educación superior existente en el ámbito educativo. Si bien hasta la fecha la enseñanza presencial se ha consolidado como la más común y accesible para gran parte de la demanda educativa, los modelos semipresenciales y virtuales se están abriendo camino con el objeto de poder dar una respuesta a la creciente demanda de formación que nos encontramos día sí y día también. El constante auge de este nuevo modelo de enseñanza responde, según algunos autores, a una doble perspectiva que integra un punto de vista económico, puesto que mediante la educación online se ahorran costes en infraestructuras y otros gastos, mientras que los ingresos procedentes de tasas como matrículas u otros conceptos pueden sustentar y financiar a la institución educativa, y creativo, ya que se trata de un nuevo modelo educativo de formación (Sancho y Alemany, 2004). En este artículo vamos a describir las características del modelo de teleformación, formación virtual o e-learning, así como sus ventajas e inconvenientes, aportando ejemplos de instituciones de formación que lo llevan a cabo, así como una experiencia personal en una de ellas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didácticaes
dc.relation.ispartofRedes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (2012), p 1-13
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación onlinees
dc.subjectE-learninges
dc.subjectModelo de formaciónes
dc.titleLa educación online como nuevo modelo de formación y aprendizajees
dc.title.alternativeOnline education as a new model of education and learninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://grupotecnologiaeducativa.es/images/congresos/redes12/redes12.rares
idus.format.extent13 p.es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage13es
dc.eventtitleRedes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento.es
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
FOR 2. La educación online como ...526.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional