Ponencia
Diseño de estudio de caso en línea como propuesta educativa sobre la homosexualidad para jóvenes de bachillerato universitario
Autor/es | García Hernández, Mónica
Beltrán Herrera, Ofelia Guzmán Cedillo, Yunuén I. Gasca Fernández, Mª Alejandra |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2017-03-27 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-693-2361-8 |
Resumen | Se presenta una propuesta constructivista de un caso de enseñanza en línea, cuyo propósito es la promoción de aprendizajes significativos enfocados al desarrollo de habilidades argumentativas y de resolución de problemas, ... Se presenta una propuesta constructivista de un caso de enseñanza en línea, cuyo propósito es la promoción de aprendizajes significativos enfocados al desarrollo de habilidades argumentativas y de resolución de problemas, así como de una actitud respetuosa hacia la homosexualidad como parte de la diversidad sexual. El diseño del caso “Ser gay ¿es ser diferente?”, con dirección http://www.psicol.unam.mx/tecnologias/casos/sergay/, se basó en tres ejes rectores: activación de conocimientos previos, sensibilización, y aprendizaje basado en problemas This paper shows an experience of an on-line Case Based Learning (CBL) designed as an internet educational strategy from a constructivist perspective in order to promote meaningful learning and, in particular, to develop ... This paper shows an experience of an on-line Case Based Learning (CBL) designed as an internet educational strategy from a constructivist perspective in order to promote meaningful learning and, in particular, to develop argumentative and problem solutions abilities accompanied by a respectful attitude to homosexuality as a part of Sexual Diversity in societies. The case designed is named “Ser gay ¿es ser diferente?” it is located in: http://www.psicol.unam.mx/tecnologias/casos/sergay/. The most important principles in this design are three: activation of knowledge previous, work of awareness-raising and based learning problem. |
Cita | García Hernández, M., Beltrán Herrera, O., Guzmán Cedillo, Y.I. y Gasca Fernández, M.A. (2010). Diseño de estudio de caso en línea como propuesta educativa sobre la homosexualidad para jóvenes de bachillerato universitario. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
diseno_de_estudio_de_caso_en_l ... | 61.90Kb | [PDF] | Ver/ | |