dc.creator | García Hernández, Mónica | es |
dc.creator | Beltrán Herrera, Ofelia | es |
dc.creator | Guzmán Cedillo, Yunuén I. | es |
dc.creator | Gasca Fernández, Mª Alejandra | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-27T10:44:34Z | |
dc.date.available | 2017-03-27T10:44:34Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | García Hernández, M., Beltrán Herrera, O., Guzmán Cedillo, Y.I. y Gasca Fernández, M.A. (2010). Diseño de estudio de caso en línea como propuesta educativa sobre la homosexualidad para jóvenes de bachillerato universitario. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-693-2361-8 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/56340 | |
dc.description.abstract | Se presenta una propuesta constructivista de un caso de enseñanza en línea, cuyo propósito es la promoción de aprendizajes significativos enfocados al desarrollo de habilidades argumentativas y de resolución de problemas, así como de una actitud respetuosa hacia la homosexualidad como parte de la diversidad sexual. El diseño del caso “Ser gay ¿es ser diferente?”, con dirección http://www.psicol.unam.mx/tecnologias/casos/sergay/, se basó en tres ejes rectores: activación de conocimientos previos, sensibilización, y aprendizaje basado en problemas | es |
dc.description.abstract | This paper shows an experience of an on-line Case Based Learning (CBL) designed as an internet educational strategy from a constructivist perspective in order to promote meaningful learning and, in particular, to develop argumentative and problem solutions abilities accompanied by a respectful attitude to homosexuality as a part of Sexual Diversity in societies. The case designed is named “Ser gay ¿es ser diferente?” it is located in: http://www.psicol.unam.mx/tecnologias/casos/sergay/. The most important principles in this design are three: activation of knowledge previous, work of awareness-raising and based learning problem. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estudio de caso en línea | es |
dc.subject | Homosexualidad | es |
dc.subject | Resolución de problemas | es |
dc.subject | Habilidades argumentativas | es |
dc.subject | Rúbricas | es |
dc.title | Diseño de estudio de caso en línea como propuesta educativa sobre la homosexualidad para jóvenes de bachillerato universitario | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 13 p. | es |
dc.eventtitle | Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |