Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGarcía Hernández, Mónicaes
dc.creatorBeltrán Herrera, Ofeliaes
dc.creatorGuzmán Cedillo, Yunuén I.es
dc.creatorGasca Fernández, Mª Alejandraes
dc.date.accessioned2017-03-27T10:44:34Z
dc.date.available2017-03-27T10:44:34Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationGarcía Hernández, M., Beltrán Herrera, O., Guzmán Cedillo, Y.I. y Gasca Fernández, M.A. (2010). Diseño de estudio de caso en línea como propuesta educativa sobre la homosexualidad para jóvenes de bachillerato universitario. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-693-2361-8es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56340
dc.description.abstractSe presenta una propuesta constructivista de un caso de enseñanza en línea, cuyo propósito es la promoción de aprendizajes significativos enfocados al desarrollo de habilidades argumentativas y de resolución de problemas, así como de una actitud respetuosa hacia la homosexualidad como parte de la diversidad sexual. El diseño del caso “Ser gay ¿es ser diferente?”, con dirección http://www.psicol.unam.mx/tecnologias/casos/sergay/, se basó en tres ejes rectores: activación de conocimientos previos, sensibilización, y aprendizaje basado en problemases
dc.description.abstractThis paper shows an experience of an on-line Case Based Learning (CBL) designed as an internet educational strategy from a constructivist perspective in order to promote meaningful learning and, in particular, to develop argumentative and problem solutions abilities accompanied by a respectful attitude to homosexuality as a part of Sexual Diversity in societies. The case designed is named “Ser gay ¿es ser diferente?” it is located in: http://www.psicol.unam.mx/tecnologias/casos/sergay/. The most important principles in this design are three: activation of knowledge previous, work of awareness-raising and based learning problem.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstudio de caso en líneaes
dc.subjectHomosexualidades
dc.subjectResolución de problemases
dc.subjectHabilidades argumentativases
dc.subjectRúbricases
dc.titleDiseño de estudio de caso en línea como propuesta educativa sobre la homosexualidad para jóvenes de bachillerato universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent13 p.es
dc.eventtitleCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitaleses
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
diseno_de_estudio_de_caso_en_l ...61.90KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional