Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorPedraza Serrano, José R.es
dc.date.accessioned2017-03-24T13:11:52Z
dc.date.available2017-03-24T13:11:52Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationPedraza Serrano, J.R. (2012). La competencia paisajística. Fundamentos y estrategias socioeducativas para la sostenibilidad ambiental. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (1-11), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica.
dc.identifier.isbn978-84-940062-0-3es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56237
dc.description.abstractEl paisaje es la percepción que de cualquier parte del territorio tenga un observador, la sociedad. Es el resultado de la interacción de elementos naturales con la acción humana, más la mirada con la que es interpretado. Sólo su conocimiento puede dar lugar a su valoración y protección. Las instituciones educativas debemos procurar convertirlo en núcleo competencial y patrimonio. Ésa ha sido la intención de algunas de las acciones diseñadas desde el IES La Escribana en los últimos años, destacando de entre ellas “Paisaje. Concurso Educativo de Fotografía Paisajística”. Las conexiones e imbricaciones que ha ido teniendo, desde ser estudiado como buena práctica ambiental, su conexión con el programa KiotoEduca, la teorización en artículos y su divulgación a través de jornadas de experiencias, el respaldo institucional científico universitario y técnico, la vinculación a otros proyectos en diferentes áreas de conocimiento (bilingüismo, literatura, ciencias de la naturaleza,…), nos animan a seguir en este empeño de conectar la educación con el territorio, que debe ser objeto de estudio, fuente de contenidos y valores. La denuncia, el análisis o el deleite son motivos suficientes para convertir al paisaje en centro de nuestra educación al ser el escenario de nuestra existencia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didácticaes
dc.relation.ispartofRedes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (2012), p 1-11
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPaisajees
dc.subjectÉtica social y territoriales
dc.subjectEducación ambientales
dc.titleLa competencia paisajística. Fundamentos y estrategias socioeducativas para la sostenibilidad ambientales
dc.title.alternativeLandscape competence. Fundamentals and socio-educational strategies for enviromental sustainabilityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://grupotecnologiaeducativa.es/images/congresos/redes12/redes12.rar
idus.format.extent11 p.es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage11es
dc.eventtitleRedes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento.es
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
COM 5. La competencia paisaj¡stica. ...472.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional