dc.creator | Pedraza Serrano, José R. | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-24T13:11:52Z | |
dc.date.available | 2017-03-24T13:11:52Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Pedraza Serrano, J.R. (2012). La competencia paisajística. Fundamentos y estrategias socioeducativas para la sostenibilidad ambiental. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (1-11), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-940062-0-3 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/56237 | |
dc.description.abstract | El paisaje es la percepción que de cualquier parte del territorio tenga un observador, la sociedad. Es el resultado de la interacción de elementos naturales con la acción humana, más la mirada con la que es interpretado. Sólo su conocimiento puede dar lugar a su valoración y protección. Las instituciones educativas debemos procurar convertirlo en núcleo competencial y patrimonio.
Ésa ha sido la intención de algunas de las acciones diseñadas desde el IES La Escribana en los últimos años, destacando de entre ellas “Paisaje. Concurso Educativo de Fotografía Paisajística”. Las conexiones e imbricaciones que ha ido teniendo, desde ser estudiado como buena práctica ambiental, su conexión con el programa KiotoEduca, la teorización en artículos y su divulgación a través de jornadas de experiencias, el respaldo institucional científico universitario y técnico, la vinculación a otros proyectos en diferentes áreas de conocimiento (bilingüismo, literatura, ciencias de la naturaleza,…), nos animan a seguir en este empeño de conectar la educación con el territorio, que debe ser objeto de estudio, fuente de contenidos y valores. La denuncia, el análisis o el deleite son motivos suficientes para convertir al paisaje en centro de nuestra educación al ser el escenario de nuestra existencia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica | es |
dc.relation.ispartof | Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (2012), p 1-11 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Paisaje | es |
dc.subject | Ética social y territorial | es |
dc.subject | Educación ambiental | es |
dc.title | La competencia paisajística. Fundamentos y estrategias socioeducativas para la sostenibilidad ambiental | es |
dc.title.alternative | Landscape competence. Fundamentals and socio-educational strategies for enviromental sustainability | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://grupotecnologiaeducativa.es/images/congresos/redes12/redes12.rar | |
idus.format.extent | 11 p. | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 11 | es |
dc.eventtitle | Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |