Ponencia
El patrimonio cultural andaluz como elemento contribuyente a la competencia social y cívica
Título alternativo | The cultural andalusian patrimony as contributing element to the social and civic competence |
Autor/es | Rojas Rojas, Rocío |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2017-03-24 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-940062-0-3 |
Resumen | Esta comunicación trata del estudio de la competencia social y cívica. La idea es transmitirles a los alumnos y alumnas la necesidad de desarrollar dichas competencias en relación al aprendizaje del Patrimonio Histórico-Cultural. ... Esta comunicación trata del estudio de la competencia social y cívica. La idea es transmitirles a los alumnos y alumnas la necesidad de desarrollar dichas competencias en relación al aprendizaje del Patrimonio Histórico-Cultural. Se hablará de cómo a través de la sociedad del conocimiento se puede educar al alumnado en un ámbito educativo no formal, mostrándole una nueva visión del proceso de aprendizaje que le resulte más atractivo y motivador y llevándole a un tipo de aprendizaje más dinamizador y didáctico. Expondremos a continuación la historia de cómo se han ido formando y desarrollando los distintos museos pedagógicos, cuál ha sido su finalidad tanto educativa como formativa, los materiales didácticos que se han ido recogiendo, etc. En último lugar, hablaremos de la experiencia como Pedagoga y como Educadora en el Museo de la Autonomía de Andalucía. Abstract |
Cita | Rojas Rojas, R. (2012). El patrimonio cultural andaluz como elemento contribuyente a la competencia social y cívica. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (1-8), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
COM 6. El patrimonio cultural ... | 198.9Kb | [PDF] | Ver/ | |