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El nuevo paradigma místico en las narrativas audiovisuales
Author/s | Clop Aguilar, Violant |
Publication Date | 2010 |
Deposit Date | 2017-03-24 |
Published in |
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Abstract | Ante la crisis actual de los grandes proyectos éticos, políticos, sociales y
económicos la necesidad de nuevos valores necesita de los medios
audiovisuales como transmisores de un nuevo paradigma, donde la
espiritualidad ... Ante la crisis actual de los grandes proyectos éticos, políticos, sociales y económicos la necesidad de nuevos valores necesita de los medios audiovisuales como transmisores de un nuevo paradigma, donde la espiritualidad y las nuevas filosofías vitales tienen cada vez mayor presencia. Y es través de la fabulación mitológica que el cine, la producción televisiva y los videojuegos transmiten valores fundamentales. Un análisis narrativo de éstas obras permiten ver un creciente interés por el consumo del contenido sagrado en el género de aventuras y acción. Producciones como las grandes piezas comerciales como El Señor de los Anillos, Matrix, Avatar, series televisivas, como Perdidos o Battlestar Galáctica y sus correspondientes videojuegos, se enmarcan en esquemas propios de las tradiciones místicas. In view of the current crisis of ethical, political, social and economical projects, society needs the audiovisual media in order to convey news values and paradigms. Myths are still present in cultural productions; ... In view of the current crisis of ethical, political, social and economical projects, society needs the audiovisual media in order to convey news values and paradigms. Myths are still present in cultural productions; cinema and television are full of utopian content, and also videogames are trying to transmit fundamental values of the human beings. A narrative analyses of different films and their corresponding videogames, allow us to see a raising interest from the audience that demands sacred content in action movies, Tv productions and videogames. Matrix, Lord of the Rings, Battlestar Galactica, Lost and Avatar are examples of commercial successful movies where the sacred content is not only in their arguments but also in their narratives languages that are focused on the traditions of the different religions. |
Citation | Clop Aguilar, V. (2010). El nuevo paradigma místico en las narrativas audiovisuales. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (1-15), Sevilla: Universidad de Sevilla. |
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