Listar EDUTEC IV. Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la Educación (4º.1999. Sevilla) por título
Mostrando ítems 11-30 de 150
-
Ponencia
Centros de recursos multimedia para la educación flexible y a distancia.
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999) -
Ponencia
Colaboración en entornos telemáticos de aprendizaje a distancia: Un caso de estudio en Matemáticas
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)En este trabajo se presenta una propuesta de modelo de entorno telemático, en este caso, para el aprendizaje/entrenamiento ...
-
Ponencia
Colgado a la red. Formación inicial del profesorado utilizando la red digital.
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)Resulta coherente que enseñemos cómo señalamos que debe hacerse. Por eso la asignatura de Nuevas Tecnologías de la Información ...
-
Ponencia
Combinación de técnicas y medios electromecánicos para la creación plástica
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)Presentamos una experiencia creativa basada : -En los Nuevos Medios de Generación y Manipulación de la Imagen ( Escanner, ...
-
Ponencia
Comunicación: La educación por la imagen: Realidades de las nuevas tecnologías en la comunicación y la formación
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)Los cambios sociales y los nuevos métodos de enseñanza han implantado las nuevas tecnologías. La tecnología audiovisual ...
-
Ponencia
Comunidad virtual de tecnología educativa. EDUTEC
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)Las redes de ordenadores, Internet, ofrece un canal de comunicación e interacción entre las personas distantes, suponen ...
-
Ponencia
Conocimientos de Informática de los alumnos de Ciencias de la Educación en la Universidad de Málaga.
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)En este capítulo se presentan los datos de una encuesta realizada a los alumnos de la facultad de Ciencias de la Educación ...
-
Ponencia
Consideraciones curriculares para la la introducción de tecnología avanzadas en la Formación Ocupacional.
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)Como tesis central de este trabajo ofrecemos un análisis acerca de la utilización de tecnologías avanzadas en contextos ...
-
Ponencia
Cómo tratar el tema de la educación para el consumo, como materia transversal, en programas de formación ocupacional
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)Con la impartición del tema de Educación para el Consumo, como materia transversal, en los programas de Formación Ocupacional ...
-
Ponencia
Creación de aplicaciones multimedias educativas con el programa: Toolbook.
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)Nuestro propósito es mostrar el software Toolbook, una de tantas herramientas que conviven en el mercado informático, para ...
-
Ponencia
Creación de un espacio de diálogo y comunicación: El sitio web de la Federación de Cooperativas Andaluzas de Enseñanza F.E.C.A.E.
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)En esta comunicación presentamos una experiencia desarrollada en el marco de Federación de Cooperativas Andaluzas de ...
-
Ponencia
Un cuestionario informatizado sobre los conocimientos previos y usos de las nuevas tecnologías en alumnos de Magisterio
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)Añadir En esta comunicación describimos la versión informatizada de un cuestionario creado para indagar sobre los ...
-
Ponencia
De la televisión al instituto, del instituto a la televisión. Taller de televisión y lenguaje audiovisual.
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)El acercamiento de las televisiones locales a los centros de Enseñanza y al mundo educativo es un paso básico e imprescindible ...
-
Ponencia
De utopía a tecnópolis. El síndrome de Frankenstein y la formación del profesorado en la sociedad digital
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)Tecnópolis y Utopía son dos visiones opuestas del mundo y de la educación. La sociedad digital camina hacia ese dilema aún ...
-
Ponencia
El debate telemático como experiencia de aprendizaje en el aula universitaria.
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)La comunicación que se presenta trata de cómo aprovechar desde un punto de vista didáctico las nuevas tecnologías de la ...
-
Ponencia
Demostración guiada de los procedimientos más usuales de experimentación en Psicología del Aprendizaje
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)La aplicación de nuevas tecnologías a la enseñanza es un campo en continua expansión que está alcanzando su mayor auge, ...
-
Ponencia
Desarrollo de software para enseñar
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)La utilización de softwares educativos está siendo muy explorada no proceso de enseñanza y aprendizaje. Los estudios para ...
-
Ponencia
Desarrollo, calidad de educación y nuevas tecnologías
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)Analizamos la relación entre desarrollo, calidad de la educación y nuevas tecnologías en la Sociedad de la Información, ...
-
Ponencia
Descripción de un instrumento de evaluación para multimedia didáctico.
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)El texto que presentamos recoge la descripción de un instrumento de evaluación para material multimedia educativo. La ...
-
Ponencia
Development of Software for Classes and Teaching
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)La utilización de software educativo, está siendo muy explorada no proceso de enseñanza y aprendizaje. Los estudios para ...