Presentation
Un cuestionario informatizado sobre los conocimientos previos y usos de las nuevas tecnologías en alumnos de Magisterio
Author/s | Raposo Rivas, Manuela
Iglesias Forneiro, María Lina Méndez Rodríguez, Tomás |
Publication Date | 1999 |
Deposit Date | 2017-07-19 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 84-89673-79-9 |
Abstract | Añadir
En esta comunicación describimos la versión informatizada de un cuestionario creado para indagar sobre los conocimientos previos, actitudes y habilidades de los alumnos de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la ... Añadir En esta comunicación describimos la versión informatizada de un cuestionario creado para indagar sobre los conocimientos previos, actitudes y habilidades de los alumnos de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Esta aplicación cumple un doble objetivo, por un lado, agiliza la obtención de los resultados y por otra, la actividad de responder al cuestionario supone para nuestros alumnos una especie de rito de iniciación o bautismo de fuego que les introduce en la materia, puesto que para muchos de ellos es su primer contacto con el ordenador. La comunicación se estructura en tres grandes apartados: introducción, en la que se plantea los antecedentes del cuestionario realizado; descripción del instrumento y conclusiones, en las que se hace una valoración de las posibilidades del programa y de nuestra experiencia con su puesta en práctica durante el curso académico 98/99. In this communication we describe the computerized version of a questionnaire created to research on the previous knowledge, attitudes and abilities from the students of New Applied Technologies to the Education. This ... In this communication we describe the computerized version of a questionnaire created to research on the previous knowledge, attitudes and abilities from the students of New Applied Technologies to the Education. This application completes an objective double, on one hand, it speeds up the obtaining of the results and for other, the activity of responding to the questionnaire supposes for our students kind of an initiation rite or fire baptism that it introduces them in the subject, because for many of them this is their first contact with the computer. The communication is structured in three sections: introduction, in which thinks about the antecedents of the computerized questionnaire; description of the instrument and conclusions, in those that we make an appraisal about program's posibilities and about our experience with their setting in practice during the academic course 98/99. |
Citation | Raposo Rivas, M., Iglesias Forneiro, M.L. y Méndez Rodríguez, T. (1999). Un cuestionario informatizado sobre los conocimientos previos y usos de las nuevas tecnologías en alumnos de Magisterio. En EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Un_cuestionario_informatizado_ ... | 221.3Kb | [PDF] | View/ | |