Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 184
Ponencia
Ciudadanía activa y alfabetización mediática : el papel de las asociaciones de telespectadores y usuarios de los medios en el nuevo escenario audiovisual
(Universidad de Sevilla, 2010)
La nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual aborda la alfabetización mediática como un objetivo exigible tanto a los poderes públicos como a las empresas audiovisuales y encomienda al Consejo Estatal de ...
Ponencia
Uso de medios alternativos como estrategia de promoción y desarrollo de la alfabetización mediática
(Universidad de Sevilla, 2010)
La presente ponencia propone el uso de medios alternativos como estrategia de promoción y desarrollo de la alfabetización digital a través del uso de la infraestructura física urbana como soporte de mensajes para crear ...
Ponencia
Cuéntame cómo pasó y enséñame más en Internet
(Universidad de Sevilla, 2010)
Cuéntame cómo pasó (TVE-1, 2001-2009) ha profundizado en las transformaciones sociales que propiciaron el cambio democrático en España con un gran éxito de audiencia. Así pues, desde la ficción, esta serie ha contribuido ...
Ponencia
"El cosmonauta" : un modelo alternativo de producción y distribución cinematográfica
(Universidad de Sevilla, 2010)
Son proyectos como “El Cosmonauta” los que nos hacen creer en un futuro esperanzador. Este artículo se propone mostrar el valor de este proyecto colaborativo, abierto y autosostenible desde la perspectiva de educación en medios.
Ponencia
La regulación de los contenidos televisivos y la infancia en España (2004-2010)
(Universidad de Sevilla, 2010)
Con la aprobación el 18 de marzo de 2010 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual se transpone al ordenamiento jurídico interno español la Directiva 2007/65/CE por la que se modifica la Directiva 89/552/CEE del ...
Ponencia
Propuesta didáctica para mejorar los procesos de acentuación de los alumnos de bachillerato a través de internet
(Universidad de Sevilla, 2010)
En la actualidad cada vez se hace más necesario introducir Internet a la educación debido a la gran difusión de las tecnologías. Por ello, se elaboró una propuesta didáctica para que los estudiantes de bachillerato mejoren ...
Ponencia
Redes sociales y herramientas 2.0 en las elecciones presidenciales de Irán
(Universidad de Sevilla, 2010)
Internet se ha convertido en una herramienta de gran alcance para los ciudadanos a la hora de conocer los principales acontecimientos políticos y sociales en países donde los gobiernos censuran a los medios de comunicación. ...
Ponencia
Cultura mediática y construcción de significados : estrategias de los espectadores infantiles ante la violencia televisiva
(Universidad de Sevilla, 2010)
A partir de las aportaciones de los Estudios Culturales y desde una perspectiva constructivista e interpretativa (Potter, 1999), se propone un análisis aplicado sobre cómo los niños y niñas se apropian de los discursos ...
Ponencia
El consumo televisivo de los futuros profesionales de la comunicación : usos y preferencias
(Universidad de Sevilla, 2010)
En el presente trabajo analizamos el tipo y las formas de consumo televisivo que hacen los estudiantes universitarios españoles que cursan estudios relacionados con el área de la Comunicación. Los datos han sido ...
Ponencia
Análisis de la funcionalidad del signo peirciano en las redes sociales : una mirada desde los jóvenes
(Universidad de Sevilla, 2010)
Se trata de un proyecto de investigación en desarrollo que pretende definir aspectos del análisis de los sistemas semióticos, la funcionalidad del signo de Peirce, así como el posible pluricódigo del lenguaje adolescente ...