Search
Now showing items 1-10 of 15
Presentation

¿Sirve la educación mediática para hablar sobre el amor?. Una experiencia n´vivo
(Universidad de Sevilla, 2010)
El punto de partida es una investigación en curso, becada en el 2010 por la AGAUR, que observa entre estudiantes de Master del IOE (Institut of Education) de la Universidad de Londres la incidencia que puede tener su ...
Presentation

Cultura mediática y construcción de significados : estrategias de los espectadores infantiles ante la violencia televisiva
(Universidad de Sevilla, 2010)
A partir de las aportaciones de los Estudios Culturales y desde una perspectiva constructivista e interpretativa (Potter, 1999), se propone un análisis aplicado sobre cómo los niños y niñas se apropian de los discursos ...
Presentation

Why to develop a critical reading of the newspaper? : market journalism and media literacy
(Universidad de Sevilla, 2010)
This paper results of a PHD research, where we identify a market journalism more directed to consumer-reader than to citizen-reader. Thus we find news carrying a hybrid discourse containing elements from both journalistic ...
Presentation

El papel de la intertextualidad en la lectura crítica de un texto televisivo popular : el caso de Los Simpsons
(Universidad de Sevilla, 2010)
En este trabajo se comentarán algunos hallazgos obtenidos en una investigación exploratoria en dos tiempos realizada con dos muestras de jóvenes mexicanos, a partir de la posibilidad de identificación de subtextos ...
Presentation

Los efectos de la analfabetización audiovisual a través de la no-ficción televisiva : el caso de Españoles por el mundo
(Universidad de Sevilla, 2010)
El desarrollo de la alfabetización audiovisual en las aulas surge como una herramienta que puede ser adquirida por los miembros de la sociedad para que puedan “defenderse” de la nociva influencia mediática. Una necesidad ...
Presentation

El cine como herramienta educativa en la comunicación intercultural
(Universidad de Sevilla, 2010)
Los medios audiovisuales son un vehículo privilegiado para el acercamiento a la diversidad cultural y a las relaciones interculturales de la sociedad actual. El cine, en concreto, ofrece una doble posibilidad: organizar ...
Presentation

La educación mediática como proyecto educativo. Propuesta metodológica para la educación en valores a través del cine de animación infantil creado en España (destinada a niños de 6 a 10 años)
(Universidad de Sevilla, 2010)
La presente investigación demuestra cómo el cine se ha convertido en tema principal de estudios académicos que ven en él un elemento capaz de configurar mentalidades y ofrecer modelos de actuación positiva, generando mitos ...
Presentation

La educación de los ciudadanos aliada a la regulación de los medios : el papel de los consejos audiovisuales en España como promotores de la alfabetización mediática.
(Universidad de Sevilla, 2010)
Aunque generalmente son reconocidos por sus potestades para fiscalizar y sancionar a los operadores de medios audiovisuales, muchos Organismos Reguladores trabajan también para fomentar las buenas prácticas en el sector ...
Presentation

El papel de los nuevos medios árabes en la paz y el diálogo de la región
(Universidad de Sevilla, 2010)
Las áreas del Maghreb, del Mashrek, del Golfo y del Sham componen los 22 países que integran la Liga de Naciones Árabe. Se trata de una zona increíblemente diversa con un pasado común colonial pero que ha vivido transiciones ...
Presentation

Medios de comunicación, difusión de valores y alfabetización digital
(Universidad de Sevilla, 2010)
Los medios de comunicación ejercen un papel fundamental en los procesos de creación y difusión de los valores sociales. Esta acción la llevan a cabo en la actualidad condicionados por tres instancias básicas: la esfera del ...