Listar Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010. Sevilla) por título
Mostrando ítems 2-21 de 184
-
Ponencia
Un acercamiento a la “educación participativa” : la incorporación de las redes sociales en el aula
(Universidad de Sevilla, 2010)Descripción de un nuevo acercamiento a la educación desde el ámbito de la “educación participativa” para la impartición ...
-
Ponencia
Alfabetización en TIC : un proceso de investigación con profesores de instituciones oficiales en Girardot-Cundinamarca - Colombia
(Universidad de Sevilla, 2010) -
Ponencia
Alfabetización informática para la comunicación didáctica
(Universidad de Sevilla, 2010)Enmarcados en el contexto de la sociedad de la información, lo cotidiano es echar mano de las TIC para la búsqueda de ...
-
Ponencia
La alfabetización mediática del consumidor medio de servicios audiovisuales
(Universidad de Sevilla, 2010)El texto de la recién aprobada Ley General Audiovisual, en vigor desde el 1 de mayo, incluye la alfabetización mediática ...
-
Ponencia
Alfabetizaçao visual e formaçao de arte educadores: uma proposta arte educativa para a contemporaneidade
(Universidad de Sevilla, 2010)Este estudo foi desenvolvido em 2009 com alunos e egressos do curso de Educação Artística – Licenciatura em Artes Plásticas ...
-
Ponencia
Alfabetizándonos en las pantallas
(Universidad de Sevilla, 2010)El fenómeno comunicativo es la nota más trascendental y significativa que caracteriza nuestra sociedad. Nunca hasta ahora ...
-
Ponencia
¿Alguien tiene comentarios? : análisis de la interacción en blogs de profesores y blogs de aula
(Universidad de Sevilla, 2010)Los blogs constituyen una de las herramientas Web 2.0 más conocidas en el mundo de la educación por la sencillez de su ...
-
Ponencia
Analysis of the implementation of a Cinema subject in the school E.B. 2,3 of Quarteira
(Universidad de Sevilla, 2010)Since the pilot project of teaching cinema as an optional artistic curricular subject in 2004, several schools have expressed ...
-
Ponencia
Análisis de la funcionalidad del signo peirciano en las redes sociales : una mirada desde los jóvenes
(Universidad de Sevilla, 2010)Se trata de un proyecto de investigación en desarrollo que pretende definir aspectos del análisis de los sistemas semióticos, ...
-
Ponencia
Análisis de la situación de partida para la transformación del entorno educativo y familiar mediante la alfabetización digital : prueba piloto en una escuela del sistema educativo andorrano
(Universidad de Sevilla, 2010)El presente trabajo de investigación analiza la incorporación de ordenadores personales de uso individual de manera ...
-
Ponencia
Análisis de las plataformas de enseñanza virtuales desde la perspectiva del TAM
(Universidad de Sevilla, 2010)El nuevo modelo de enseñanza aprendizaje propuesto para el Espacio Europeo de Educación Superior se sustenta en una visión ...
-
Ponencia
Aportación de las Redes Sociales a la dinámica de la Institución Educativa en su misión de formación cívica y social
(Universidad de Sevilla, 2010)Con la creciente presencia de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana, y la expansión de la digitalización hacia todos ...
-
Ponencia
Aportes y perjuicios de las TIC’s a la educación
(Universidad de Sevilla, 2010)Un uso normalizado e indiscriminado de las TIC en el contexto educativo queda reflejado en la hegemonía de las presentaciones ...
-
Ponencia
Aprendiendo a ver los medios para construir una cultura de paz
(Universidad de Sevilla, 2010)El objeto de la presente comunicación es dar a conocer el proyecto Educación para la paz a través de la Educación en Medios ...
-
Ponencia
Aprendizaje conceptual de las ciencias : con la interactividad hacia la interculturalidad
(Universidad de Sevilla, 2010)CoLoS es el acrónimo que responde a “Conceptual Learning of Science”, que traducido del inglés significa aprendizaje ...
-
Ponencia
La banda sonora de la programación infantil de la televisión en una muestra de cultura hispánica. Algunos resultados del estudio
(Universidad de Sevilla, 2010)La presente comunicación trata de conocer qué escuchan los niños en la programación infantil de televisión en una muestra ...
-
Ponencia
Bem-te-vi : como vejo mundo e como o mundo me vê. A produçao audiovisual de crianças e adolescentes
(Universidad de Sevilla, 2010)Bem-te-vi é um projeto de pesquisa de pós doc realizado na Escola de Comunicações e Artes (ECA/USP) com o apoio da FAPESP. ...
-
Ponencia
El blog de prácticas : un espacio para el intercambio de experiencias
(Universidad de Sevilla, 2010)Presentamos una experiencia de formación del profesorado que utiliza el formato blog para aproximar a los estudiantes al ...
-
Ponencia
Blogs : un proyecto de red virtual para abuelos navegantes
(Universidad de Sevilla, 2010)El tema de la ponencia es la experiencia de la red de Blogs de personas de la tercera edad de distintos municipios de ...
-
Ponencia
El caso de Juan, el niño triqui : el aprendizaje basado en casos como recurso para promover la interculturalidad
(Universidad de Sevilla, 2010)En México, un país con un 11% de población indígena, cada vez un número mayor de indígenas migra a las grandes ciudades ...