Show simple item record

Article

dc.creatorMartínez Lirola, Maríaes
dc.date.accessioned2017-03-06T12:58:42Z
dc.date.available2017-03-06T12:58:42Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationMartínez Lirola, M. (2008). Explorando las tutorías en el proceso de Convergencia Europea. Revista de Enseñanza Universitaria, 32, 29-36.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.issn2172-6566es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/55383
dc.description.abstractUno de los pilares del Espacio Europeo de Educación Superior (EEEs) es el aprendizaje autónomo. Este tipo de aprendizaje potencia que el alumnado adquiera total protagonismo y que el profesorado asuma nuevos papeles entre los que destaca el de tutor. Para que el aprendizaje autónomo sea efectivo requiere un buen sistema de tutorías. En este artículo presentamos los resultados de una encuesta anónima de 14 preguntas relacionada con el uso de las tutorías en la universidad que fue respondida por alumnos de cuarto de Filología inglesa. El fin de la encuesta es fomentar la capacidad crítica del alumnado encuestado con respecto a las tutorías en la universidad y la relación de éstas con el aprendizaje autónomo. los resultados ponen de manifiesto que las tutorías no están integradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la actualidad.es
dc.description.abstractOne of the main pillars of the European Higher Education area (EHE a) is independent learning. This type of learning empowers students to become the protagonists of their learning process and enables teachers to assume new roles, such as tutors. in order to be effective, independent learning requires a good system of tutorials. This article presents the results of an anonymous survey consisting of 14 questions on the use of tutoring at the university. The survey was answered by students of the last year of the English philology degree. the purpose of the survey is to foster the critical capacity of these students regarding university tutorials and independent learning. The results show that tutorials are not integrated in current teaching/ learning processes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 32, 29-36.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es
dc.subjectTutoríaes
dc.subjectAprendizaje autónomoes
dc.subjectFilología Inglesaes
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)es
dc.subjectTutoringes
dc.subjectIndependent learninges
dc.subjectEnglish Philologyes
dc.titleExplorando las tutorías en el proceso de Convergencia Europeaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/32/03.pdfes
idus.format.extent8 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue32es
dc.publication.initialPage29es
dc.publication.endPage36es

FilesSizeFormatViewDescription
Explorando las tutorías N32.pdf213.3KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional