Artículo
Bernardo Simón de Pineda y Pedro Roldán, binomio artístico de primera fila para el Sagrario de la Cartuja de Sevilla
Título alternativo | Bernardo Simón de Pineda and Pedro Roldán, a first-rate artistic duo for the Sacrarium of la Cartuja, in Seville |
Autor/es | Ruiz Barrera, María Teresa |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2017-03-06 |
Publicado en |
|
Resumen | El presente artículo saca a la luz el contrato firmado en 1672 entre Bernardo Simón de Pineda y Pedro Roldán y el prior del convento de Santa María de las Cuevas en Sevilla, para realizar el famoso sagrario que tradicionalmente ... El presente artículo saca a la luz el contrato firmado en 1672 entre Bernardo Simón de Pineda y Pedro Roldán y el prior del convento de Santa María de las Cuevas en Sevilla, para realizar el famoso sagrario que tradicionalmente se databa aproximadamente cuatro años después. This article brings out the contract dated in 1672 and signed by Bernardo Simón de Pineda, Pedro Roldán and the prior of monastry of Santa María de las Cuevas in Seville. Its aim was to carry out the famous sacrarium which ... This article brings out the contract dated in 1672 and signed by Bernardo Simón de Pineda, Pedro Roldán and the prior of monastry of Santa María de las Cuevas in Seville. Its aim was to carry out the famous sacrarium which has traditionally been dated about four years later. |
Cita | Ruiz Barrera, M.T. (2011). Bernardo Simón de Pineda y Pedro Roldán, binomio artístico de primera fila para el Sagrario de la Cartuja de Sevilla. Laboratorio de arte, 23, 581-588. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
articulo_30.pdf | 192.6Kb | [PDF] | Ver/ | |