Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRecio Mir, Álvaroes
dc.creatorMorejón Pazos, Jesúses
dc.date.accessioned2017-03-01T08:04:46Z
dc.date.available2017-03-01T08:04:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRecio Mir, Á. y Morejón Pazos, J. (2016). "Estética de lo tremendo, del horror y del espanto": un inédito crucificado novohispano en una colección particular de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Laboratorio de arte, 28, 305-318.
dc.identifier.issn1130-5762es
dc.identifier.issn2253-8305es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/54969
dc.description.abstractAnálisis de una inédita escultura de Cristo Crucificado, de pequeño formato y procedencia novohispana en una colección particular de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, que cabe fechar en la segunda mitad del siglo XVIII. Lo más llamativo de la obra es el desarrollo de todo un repertorio de cruentas heridas que son interpretadas en relación con otras imágenes virreinales de similar factura, tanto escultóricas como pictóricas.es
dc.description.abstractAnalysis of an unpublished sculpture of Crucified Christ, of small format and New Spanish origin in a Sanlúcar de Barrameda’s private collection (Cadiz) which is possible to date in the second half of the 18th century. The most interesting of the work is the development of the whole digest of bloody wounds that they are interpreted in relation by other viceroyalty images of similar invoice, both sculptural and pictorial.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLaboratorio de arte, 28, 305-318.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEsculturaes
dc.subjectCristo crucificadoes
dc.subjectNueva Españaes
dc.subjectSiglo XVIIIes
dc.subjectIconografíaes
dc.subjectSculpturees
dc.subjectCrucified Christes
dc.subjectNew Spaines
dc.subject18th centuryes
dc.subjectIconographyes
dc.title"Estética de lo tremendo, del horror y del espanto": un inédito crucificado novohispano en una colección particular de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)es
dc.title.alternative“Tremendous, horror and fright aesthetics”: an unpublished new hispanic crucified christ in a Sanlúcar de Barrameda (Cadiz) privit collectiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.16es
dc.identifier.doi10.12795/LA.2006.i.01.16es
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleLaboratorio de artees
dc.publication.issue28es
dc.publication.initialPage305es
dc.publication.endPage318es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Art_16.pdf1.013MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional