Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Seminarios de informática como apoyo a la asignatura de Análisis de Datos en Pedagogía
dc.creator | Matas Terrón, Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2017-02-27T13:33:29Z | |
dc.date.available | 2017-02-27T13:33:29Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | Matas Terrón, A. (2002). Seminarios de informática como apoyo a la asignatura de Análisis de Datos en Pedagogía. Revista de Enseñanza Universitaria, 19, 125-133. | |
dc.identifier.issn | 1131-5245 | es |
dc.identifier.issn | 2172-6566 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/54930 | |
dc.description.abstract | La puesta en marcha de unos nuevos planes de estudio supone un esfuerzo por parte de todos los estamentos universitarios, en especial de los profesores y alumnos, por la fuerte exigencia in- novadora que ello comporta. En el presente informe se presenta una experiencia que ha tenido como objetivo básico aportar a los alumnos de segundo de la titulación de Pedagogía, que deben cursar la asignatura "análisis de datos en la investigación educativa", una medio para completar sus co- nocimientos básicos en matemáticas. Este proyecto se puso en marcha tras comprobar que más del 80% de los alumnos presentaban serias deficiencias en conceptos básicos en matemáticas presen- tes habitualmente en el análisis de datos. El proyecto ha recurrido a sesiones formativas basadas en la formación asistida por ordenador | es |
dc.description.abstract | One new plan of study require an important effort by ali members of university, and in spe- cial from pupils and professorship. This paper presents an experience whose aim is that students might acquire sorne basic concepts in mathematics necessary for data analysis in education re- search (new obligatory subject in second course of Pedagogy). When we observed that a high percent of pupil lacked these necessary concepts (data analysis use them frecuently), the proyect started by us, based in training assisted by computer | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Enseñanza Universitaria, 19, 125-133. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Seminarios de informática como apoyo a la asignatura de Análisis de Datos en Pedagogía | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/universitaria/19/Antonio%20Matas%20Terr%C3%B3n.pdf | es |
idus.format.extent | 9 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Enseñanza Universitaria | es |
dc.publication.issue | 19 | es |
dc.publication.initialPage | 125 | es |
dc.publication.endPage | 133 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Seminarios de informática N19.pdf | 496.9Kb | ![]() | Ver/ | |