Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMatas Terrón, Antonioes
dc.date.accessioned2017-02-27T13:33:29Z
dc.date.available2017-02-27T13:33:29Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationMatas Terrón, A. (2002). Seminarios de informática como apoyo a la asignatura de Análisis de Datos en Pedagogía. Revista de Enseñanza Universitaria, 19, 125-133.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.issn2172-6566es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/54930
dc.description.abstractLa puesta en marcha de unos nuevos planes de estudio supone un esfuerzo por parte de todos los estamentos universitarios, en especial de los profesores y alumnos, por la fuerte exigencia in- novadora que ello comporta. En el presente informe se presenta una experiencia que ha tenido como objetivo básico aportar a los alumnos de segundo de la titulación de Pedagogía, que deben cursar la asignatura "análisis de datos en la investigación educativa", una medio para completar sus co- nocimientos básicos en matemáticas. Este proyecto se puso en marcha tras comprobar que más del 80% de los alumnos presentaban serias deficiencias en conceptos básicos en matemáticas presen- tes habitualmente en el análisis de datos. El proyecto ha recurrido a sesiones formativas basadas en la formación asistida por ordenadores
dc.description.abstractOne new plan of study require an important effort by ali members of university, and in spe- cial from pupils and professorship. This paper presents an experience whose aim is that students might acquire sorne basic concepts in mathematics necessary for data analysis in education re- search (new obligatory subject in second course of Pedagogy). When we observed that a high percent of pupil lacked these necessary concepts (data analysis use them frecuently), the proyect started by us, based in training assisted by computer
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 19, 125-133.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleSeminarios de informática como apoyo a la asignatura de Análisis de Datos en Pedagogíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/19/Antonio%20Matas%20Terr%C3%B3n.pdfes
idus.format.extent9 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue19es
dc.publication.initialPage125es
dc.publication.endPage133es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Seminarios de informática N19.pdf496.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional