Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález Monteagudo, Josées
dc.date.accessioned2017-02-23T13:27:55Z
dc.date.available2017-02-23T13:27:55Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationGonzález Monteagudo, J. (2009). Las Historias de vida en el ámbito francófono: experiencia, formación e investigación. Cuestiones pedagógicas, 20, 15-26.
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/54799
dc.description.abstractEste artículo ofrece una información básica sobre la corriente francesa denominada de Historias de vida en formación, que ha tenido un desarrollo progresivo desde aproximadamente 1980 en adelante. Esta corriente se ha desarrollado principalmente en el ámbito de la educación de adultos, buscando el nexo entre autoformación, formación experiencial e historias de vida personales y colectivas. Los relatos de vida han sido entendidos como herramientas de formación y a la vez como instrumentos de investigación popular y participativa. Se ofrece también un listado con las principales publicaciones de los miembros de esta corriente.es
dc.description.abstractThis article will present basic information about the French perspective known as Histoires de vie en formation. This trend has been developed from the early eighties of the past century. The focus of this approach is adult and lifelong learning, searching for the connections amongst selftraining, experiential education and personal and collective narratives. Life stories are understood as both teaching tools, and research methods aimed to promote popular participation and empowerment. It is also presented a list with the key publications produced by the members of this approach.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones pedagógicas, 20, 15-26.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistorias de vidaes
dc.subjectFormación experienciales
dc.subjectRelatos de vidaes
dc.subjectInvestigación biográficaes
dc.subjectLife historieses
dc.subjectExperiential educationes
dc.subjectStorytellinges
dc.subjectBiographical researches
dc.titleLas Historias de vida en el ámbito francófono: experiencia, formación e investigaciónes
dc.title.alternativeLife history approaches in the francophone field: experience, education, and researches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/20/art_01.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleCuestiones pedagógicases
dc.publication.issue20es
dc.publication.initialPage15es
dc.publication.endPage26es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Las historias de vida.pdf348.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional