dc.creator | González Monteagudo, José | es |
dc.date.accessioned | 2017-02-23T13:27:55Z | |
dc.date.available | 2017-02-23T13:27:55Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | González Monteagudo, J. (2009). Las Historias de vida en el ámbito francófono: experiencia, formación e investigación. Cuestiones pedagógicas, 20, 15-26. | |
dc.identifier.issn | 0213-1269 | es |
dc.identifier.issn | 2253-8275 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/54799 | |
dc.description.abstract | Este artículo ofrece una información básica sobre la corriente francesa denominada de Historias de vida en formación, que ha tenido un desarrollo progresivo desde aproximadamente 1980 en adelante. Esta corriente se ha desarrollado principalmente en el ámbito de la educación de adultos, buscando el nexo entre autoformación, formación experiencial e historias de vida personales y colectivas. Los relatos de vida han sido entendidos como herramientas de formación y a la vez como instrumentos de investigación popular y participativa. Se ofrece también un listado con las principales publicaciones de los miembros de esta corriente. | es |
dc.description.abstract | This article will present basic information about the French perspective known as Histoires de vie en formation. This trend has been developed from the early eighties of the past century. The focus of this approach is adult and lifelong learning, searching for the connections amongst selftraining, experiential education and personal and collective narratives. Life stories are understood as both teaching tools, and research methods aimed to promote popular participation and empowerment. It is also presented a list with the key publications produced by the members of this approach. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Cuestiones pedagógicas, 20, 15-26. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Historias de vida | es |
dc.subject | Formación experiencial | es |
dc.subject | Relatos de vida | es |
dc.subject | Investigación biográfica | es |
dc.subject | Life histories | es |
dc.subject | Experiential education | es |
dc.subject | Storytelling | es |
dc.subject | Biographical research | es |
dc.title | Las Historias de vida en el ámbito francófono: experiencia, formación e investigación | es |
dc.title.alternative | Life history approaches in the francophone field: experience, education, and research | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/20/art_01.pdf | es |
idus.format.extent | 12 p. | es |
dc.journaltitle | Cuestiones pedagógicas | es |
dc.publication.issue | 20 | es |
dc.publication.initialPage | 15 | es |
dc.publication.endPage | 26 | es |