Artículo
Polémica en torno a la dualidad docencia e investigación universitaria
Autor/es | Guerrero-Barona, Eloísa |
Fecha de publicación | 2000 |
Fecha de depósito | 2017-02-22 |
Publicado en |
|
Resumen | Determinar las funciones y los roles que tiene el profesorado universitario parece simple al principio y dibujar un perfil del profesor universitario es pretencioso, y lo es, tanto por la escasez de investigaciones sobre ... Determinar las funciones y los roles que tiene el profesorado universitario parece simple al principio y dibujar un perfil del profesor universitario es pretencioso, y lo es, tanto por la escasez de investigaciones sobre la enseñanza universitaria como por la cuestionable viabilidad de tal objetivo. En este artículo abordamos uno de los temas que más controversia está generando en los profesionales de la docencia universitaria. Debatimos la polémica docencia versus investigación y con ella, pretendemos incitar a la reflexión e invitar a evaluar aquello que a veces olvidamos pero que está reglamentado en la Ley de Reforma Universitaria (L.R.U.), en los estatutos de cada Universidad y en la Carta Magna de las Universidades Europeas: la indisociabilidad de la docencia e investigación. |
Cita | Guerrero Barona, E. (2000). Polémica en torno a la dualidad docencia e investigación universitaria. Revista de Enseñanza Universitaria, 16, 21-29. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Polémica en torno N16.pdf | 3.058Mb | [PDF] | Ver/ | |