Artículo
La empresa: un reto para los profesionales de la Pedagogía
Título alternativo | The company: a challenge for the professionals of the pedagogy |
Autor/es | Moreno García, María Soledad |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2017-02-22 |
Publicado en |
|
Resumen | Desde sus orígenes, se puede afirmar que la profesión del pedagogo ha estado ligada casi en exclusividad con la enseñanza, especialmente la formación universitaria. Sin embargo, recientemente un estudio de inserción laboral ... Desde sus orígenes, se puede afirmar que la profesión del pedagogo ha estado ligada casi en exclusividad con la enseñanza, especialmente la formación universitaria. Sin embargo, recientemente un estudio de inserción laboral realizado por la Aneca, muestra un amplio porcentaje de pedagogos/as que acceden a la empresa privada, Administración Pública y en un porcentaje menor a las Organizaciones no gubernamentales. Ello pone de manifiesto la necesidad de incorporar en la enseñanza universitaria, formación e información sobre la diversidad de salidas profesionales que tiene la titulación en Pedagogía, entre dichas salidas resulta necesario dedicar especial atención al técnico en formación, profesional muy demandado últimamente entre las empresas, debido a la creciente necesidad de estar en continua formación, por el bien de la empresa y por el bien de los propios trabajadores, ya que aumenta sus posibilidades de empleabilidad en un futuro. From his origins, it is possible to affirm that the profession of the pedagogue has been flirted almost in exclusivity with the education, specially the universitary education. Nevertheless, recently a study of labor ... From his origins, it is possible to affirm that the profession of the pedagogue has been flirted almost in exclusivity with the education, specially the universitary education. Nevertheless, recently a study of labor insertion realized by the Aneca, he proves to be a wide percentage of pedagogues / aces who accede to the private company, Administración Pública and in a minor percentage to the not governmental Organizations. It reveals the need to incorporate in the university education, formation and information about the diversity of professional exits that has the qualifications in Pedagogy, between the above mentioned exits it turns out necessary to dedicate special attention to the technician in formation, professionally very demanded lately between the companies, due to the increasing need to be in continuous formation, for the good of the company and for the good of the own workers, since it increases his possibilities of empleabilidad in a future. |
Cita | Moreno García, M.S. (2009). La empresa: un reto para los profesionales de la Pedagogía. Cuestiones pedagógicas, 20, 329-341. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La empresa.pdf | 548.0Kb | [PDF] | Ver/ | |