Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRivas Carmona, Jesúses
dc.date.accessioned2017-02-21T12:48:32Z
dc.date.available2017-02-21T12:48:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRivas Carmona, J. (2013). La significación de los programas artísticos de las cofradías marianas: el ejemplo de las patronas de Puente Genil. Laboratorio de arte, 25 (1), 397-416.
dc.identifier.issn1130-5762es
dc.identifier.issn2253-8305es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/54567
dc.description.abstractSe trata de valorar la aportación de las cofradías marianas y la significación de sus programas artísticos. Para ello, se ha tomado el ejemplo de la villa cordobesa de Puente Genil y el de sus cofradías de Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora de la Concepción. Aquélla la antigua patrona de la población y ésta la nueva, tras un solemne voto proclamado con motivo de la peste de 1650. Su historia conjunta revela una secuencia de empresas artísticas, entre retablos y ajuares de platería, para culminar en la construcción de la iglesia patronal en la segunda mitad del siglo XVIII, como auténtico monumento devocional de la villa.es
dc.description.abstractThis paper assesses the contribution of Marian confraternities and significance of their artistics programs. It has been taken as an example the confraternities of Our Lady of the Rosary and Our Lady of the Conception of Puente Genil (Córdoba). The first was the old patroness of the town, while the second it was after the plague of 1650. This story resulted in the production of works of art, including altarpieces and regalia of silverware, culminating in the construction of the church of the patron saint in the second half of the eighteenth century, as authentic devotional monument of the town.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLaboratorio de arte, 25 (1), 397-416.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCofradías marianases
dc.subjectArte barrocoes
dc.subjectRetabloses
dc.subjectPlateríaes
dc.subjectConfraternities Marian art baroque altarpieceses
dc.subjectSilveres
dc.titleLa significación de los programas artísticos de las cofradías marianas: el ejemplo de las patronas de Puente Geniles
dc.title.alternativeThe significance of the artistic programs of the confraternities marian: the example of patroness of Puente Geniles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/arte/25/vol_I/art_19.pdfes
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleLaboratorio de artees
dc.publication.volumen25es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage397es
dc.publication.endPage416es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
art_19.pdf701.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional