Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJusto Estebaranz, Ángeles
dc.date.accessioned2017-02-21T08:29:34Z
dc.date.available2017-02-21T08:29:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationJusto Estebaranz, Á. (2016). Para honra y gloria de la orden: las pinturas de las genealogías de las órdenes religiosas en los conventos quiteños en el Barroco. Laboratorio de arte, 28, 259-281.
dc.identifier.issn1130-5762es
dc.identifier.issn2253-8305es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/54510
dc.description.abstractLas órdenes religiosas masculinas establecidas en Quito encargaron, durante el siglo XVII, grandes pinturas para decorar las cajas de escalera de sus cenobios, que representaban los árboles genealógicos de cada orden. Siguiendo el ejemplo puesto en marcha por los dominicos, tanto agustinos como franciscanos quisieron mostrar a los monjes locales el árbol familiar con sus miembros más destacados. Los mercedarios se sumarían a esta tendencia en la centuria siguiente. Todos ellos se inspiraron para componer estas pinturas tanto en la iconografía del árbol de Jessé como en las estampas flamencas e italianas que circularon por los territorios de Ultramar. En este trabajo se estudian estas pinturas, así como algunas versiones en lienzo y en escultura realizadas a fines del período virreinal.es
dc.description.abstractDuring the seventeenth century, the male religious orders established in Quito commissioned large paintings to decorate the stairwells of their monasteries, representing the family trees of each religious order. Following the example started by the Dominicans, both Augustinians and Franciscans wanted to show to the local monks their family trees with their most prominent members. Mercedarians would add to this trend in the next century. They were inspired to compose these paintings both in the iconography of the Tree of Jesse and the Flemish and Italian prints that circulated all over the overseas territories. In this paper we study these paintings as well as some versions in canvas and sculptures made in the late viceregal period.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLaboratorio de arte, 28, 259-281.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectÁrbol genealógicoes
dc.subjectÓrdenes religiosases
dc.subjectQuitoes
dc.subjectPinturaes
dc.subjectBarrocoes
dc.subjectFamily treees
dc.subjectReligious orderses
dc.subjectPaintinges
dc.subjectBaroquees
dc.titlePara honra y gloria de la orden: las pinturas de las genealogías de las órdenes religiosas en los conventos quiteños en el Barrocoes
dc.title.alternativeFor the honor and glory of the order: the paintings of the genealogies of religious orders in the quito convents during the baroquees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.14es
dc.identifier.doi10.12795/LA.2006.i.01.14es
idus.format.extent23 p.es
dc.journaltitleLaboratorio de artees
dc.publication.issue28es
dc.publication.initialPage259es
dc.publication.endPage281es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Art_14.pdf2.333MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional