Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía, Roses
dc.date.accessioned2017-02-20T08:15:34Z
dc.date.available2017-02-20T08:15:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGarcía, R. (2012). El cuento infantil como herramienta socializadora de género. Cuestiones pedagógicas, 22, 329-350.
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/54424
dc.description.abstractLos cuentos son en sí mismo educativos, un instrumento que permite a niñas y a niños construir su comprensión del mundo. Debido a la participación de los libros infantiles en el proceso de interiorización del conocimiento y de su significado social, en este estudio se desea visibilizar la transmisión de los estereotipos de género que se adoptan en edades de 3 a 4 años y que establecen lo que es, o debe ser, un hombre y una mujer; que dirigen sus intereses, actividades y ocupaciones en la cultura la que pertenecen, y propician la distancia entre los sexos catalogando los valores como positivos o negativos dependiendo de quién los adopta. De ahí que leer, escuchar y escribir cuentos sean mediaciones educativas que orientan la manera de integrarse en la comunidad humana. El trabajo que se ofrece en estas páginas es el fruto de un estudio que ha analizado la transmisión de los estereotipos de género el cuento infantil.es
dc.description.abstractThe story-tales are an educational material, they are an instrument that allow children to build the undersdanding of the world. The children´s book help to internalization of knowledge and the social meaning of the study try to show the transmition of gender stereotypes to children between 3-4 years old. The study establish what is or it should be a man or a woman, limiting their interests, activities and ocupation in their culture where they belong, encouraging the distant between the genders. By learning, listening and writing story tales is a way to integrate in their conmunity. The objective of this study is analyze the stereotype transmition of gender in children´s book.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones pedagógicas, 22, 329-350.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstereotipos de géneroes
dc.subjectCuentoses
dc.subjectIlustracioneses
dc.subjectTransmisión de identidades
dc.subjectGender stereotypeses
dc.subjectStory-taleses
dc.subjectIllustrationes
dc.subjectGender identityes
dc.titleEl cuento infantil como herramienta socializadora de géneroes
dc.title.alternativeThe Story Child as Gender Socializin Tooles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/22/art_15.pdfes
idus.format.extent22 p.es
dc.journaltitleCuestiones pedagógicases
dc.publication.issue22es
dc.publication.initialPage329es
dc.publication.endPage350es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El cuento infantil.pdf640.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional