Artículo
El cuento infantil como herramienta socializadora de género
Título alternativo | The Story Child as Gender Socializin Tool |
Autor/es | García, Ros |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2017-02-20 |
Publicado en |
|
Resumen | Los cuentos son en sí mismo educativos, un instrumento que permite a niñas y a niños construir su comprensión del mundo. Debido a la participación de los libros infantiles en el proceso de interiorización del conocimiento ... Los cuentos son en sí mismo educativos, un instrumento que permite a niñas y a niños construir su comprensión del mundo. Debido a la participación de los libros infantiles en el proceso de interiorización del conocimiento y de su significado social, en este estudio se desea visibilizar la transmisión de los estereotipos de género que se adoptan en edades de 3 a 4 años y que establecen lo que es, o debe ser, un hombre y una mujer; que dirigen sus intereses, actividades y ocupaciones en la cultura la que pertenecen, y propician la distancia entre los sexos catalogando los valores como positivos o negativos dependiendo de quién los adopta. De ahí que leer, escuchar y escribir cuentos sean mediaciones educativas que orientan la manera de integrarse en la comunidad humana. El trabajo que se ofrece en estas páginas es el fruto de un estudio que ha analizado la transmisión de los estereotipos de género el cuento infantil. The story-tales are an educational material, they are an instrument that allow children to build the undersdanding of the world. The children´s book help to internalization of knowledge and the social meaning of the study ... The story-tales are an educational material, they are an instrument that allow children to build the undersdanding of the world. The children´s book help to internalization of knowledge and the social meaning of the study try to show the transmition of gender stereotypes to children between 3-4 years old. The study establish what is or it should be a man or a woman, limiting their interests, activities and ocupation in their culture where they belong, encouraging the distant between the genders. By learning, listening and writing story tales is a way to integrate in their conmunity. The objective of this study is analyze the stereotype transmition of gender in children´s book. |
Cita | García, R. (2012). El cuento infantil como herramienta socializadora de género. Cuestiones pedagógicas, 22, 329-350. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El cuento infantil.pdf | 640.8Kb | [PDF] | Ver/ | |