dc.creator | Arribas Galarraga, Silvia | es |
dc.creator | Ibáñez Etxeberria, Alex | es |
dc.creator | Irazusta Adarraga, Susana | es |
dc.date.accessioned | 2017-02-10T10:28:42Z | |
dc.date.available | 2017-02-10T10:28:42Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Arribas Galarraga, S., Ibáñez Etxebarría, Á. y Irazusta Adarraga, S. (2008). Una experiencia de integración de actividades laborales en la materia Educación Física laborales en la materia Educación Física para niños con NEE a través de Moodle. Revista Fuentes, 8, 189-198. | |
dc.identifier.issn | 1575-7072 | es |
dc.identifier.issn | 2172-7775 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/53978 | |
dc.description.abstract | El trabajo que presentamos a continuación relata una experiencia académica realizada con
estudiantes de la titulación Maestro Especialista en Educación Especial en la asignatura
Educación Física para niños con NEE. Esta experiencia, se ha llevado a cabo con alumnos,
que por estar inmersos en el mundo laboral, no pueden seguir la rutina diaria de asistencia
a las sesiones presenciales, pero que muestran interés y asumen el grado de compromiso
mínimo necesario por mantener una dinámica de evaluación continua. Esta actividad
académica, se ha realizado bajo la modalidad de e-learning, mediada por la plataforma
Moodle. El protagonismo principal de este proceso de enseñanza-aprendizaje ha recaído en
el intercambio diacrónico de conocimientos, experiencias y opiniones a través de la
participación en foros. Los resultados mostrarán el grado de compromiso de los
participantes y la percepción de los alumnos de utilidad de las nuevas tecnologías en este
proceso. | es |
dc.description.abstract | The following study describes an academic experience carried out with Special Education
Teachers who were participants on a Masters Degree Programme in Physical Education for
children with SEN.
The study was conducted with students who, owing to a committment to working full-time
are not able to attend classes. The students are, however, sufficiently committed to the
course to enable the possibility of continuous assessment of their progress.
Elearning through the Moodle web support network was the principal methodology used
by the participants studying on the course who were the subjects of this investigation. The
central themes addressed were knowledge, experience and diachronic exchanges of
opinion all of which were developed through participation by the students in on-line
forums.
The results of the study will illustrate the committment levels of the students as well as
explore the students' perceptions with regard to the usefulness of the application of new
technologies in the learning process. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes, 8, 189-198. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación física | es |
dc.subject | Necesidades Educativas Especiales | es |
dc.subject | Docencia | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Moodle | es |
dc.subject | Physical Education | es |
dc.subject | Special Education Needs | es |
dc.subject | Teaching | es |
dc.subject | University | es |
dc.subject | Moodle | es |
dc.title | Una experiencia de integración de actividades laborales en la materia Educación Física laborales en la materia Educación Física para niños con NEE a través de Moodle | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://ojs.publius.us.es/ojs/index.php/fuentes/article/view/2520/2382 | es |
idus.format.extent | 10 p. | es |
dc.journaltitle | Revista Fuentes | es |
dc.publication.volumen | 8 | es |
dc.publication.initialPage | 189 | es |
dc.publication.endPage | 198 | es |