Presentation
Fidelización de alumnos en asignaturas curriculares
Author/s | Gutiérrez Moya, Miguel
Gutiérrez Moya, Ester García Luque, Cristina |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas II Universidad de Sevilla. Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas I |
Publication Date | 2001 |
Deposit Date | 2017-02-10 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 84-699-5659-4 (vol. I) 84-699-5659-0 (obra completa) |
Abstract | La presente comunicación tiene por objeto la descripción y detalle de una política de fidelización de alumnos de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica con respecto a los profesores que imparten la asignatura ... La presente comunicación tiene por objeto la descripción y detalle de una política de fidelización de alumnos de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica con respecto a los profesores que imparten la asignatura Economía Aplicada a la Construcción y Organización de Empresas. Esta asignatura se imparte en tercer curso por el Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas, perteneciente a la Universidad de Sevilla. El objetivo que persigue la mencionada política de fidelización es lograr que alumnos que cursen dicha asignatura se matriculen de la asignatura curricular Administración de Empresas y Gestión de la Producción, motivados por la positiva experiencia académica con la primera asignatura. La asignatura Administración de Empresas y Gestión de la Producción, se imparte en la mencionada Diplomatura Técnica y es coordinada por los mismos profesores que se responsabilizan de la asignatura Economía Aplicada a la Construcción y Organización de Empresas. Este estudio tiene como objetivo fundamental la concienciación práctica y real de la importancia de la satisfacción del alumno con relación al servicio que se Je ofrece en una institución pública como es la Universidad. Para ello se ha llevado a cabo un proceso de consulta directa al alumno, solicitándole su opinión sobre los contenidos idóneos que debería contener la asignatura objeto de fidelización. Finalmente comentar que uno de los logros más interesantes alcanzado en la pre ente experiencia docente ha sido la implicación personal y profesional de alumno y profesor a la hora de diseñar una asignatura concreta. |
Citation | Gutiérrez Moya, M., Gutiérrez Moya, E. y García Luque, C. (2001). Fidelización de alumnos en asignaturas curriculares. En IX Congreso de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (391-397), Vigo: Gráficas de Vigo. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
gutierrez_ponencias_2001_fidel ... | 3.256Mb | [PDF] | View/ | |