dc.contributor.editor | Vázquez Bermúdez, Isabel | es |
dc.creator | Gallego Agueda, María Ángeles | es |
dc.creator | Casanueva Rocha, Cristóbal | es |
dc.date.accessioned | 2017-02-03T09:20:06Z | |
dc.date.available | 2017-02-03T09:20:06Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Gallego Agueda, M.Á., y Casanueva Rocha, C. (2014). La innovación docente como parte del oficio. En I. Vázquez Bermúdez (Ed.), La innovación docente como fortaleza del Grado de Turismo (pp. 63-75). Sevilla: Iris-copy | |
dc.identifier.isbn | 978-84-941962-9-4 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/53596 | |
dc.description.abstract | Este capítulo presenta una descripción y una valoración subjetiva por parte de los profesores
que las han desarrollado de las innovaciones docentes que se han ido incorporando a la
asignatura Empresas y Organizaciones Turísticas del Grado de Turismo de la Universidad de
Sevilla desde el momento de su implantación. Es un ejercicio de reflexión sobre el oficio de
profesor universitario y de su dinámica temporal. En el desarrollo de este oficio (y también de
otros) la innovación en las actividades desarrolladas se convierte en un factor fundamental. Se
describen un total de ocho formas de innovación docente empleadas: aprendizaje basado en
problemas, uso del cine, uso de mandos interactivos, evaluación competitiva, juego de pistas,
test de autoevaluación, trabajo en grupo sobre soportes culturales y uso de la plataforma de
enseñanza virtual. Se describe cada una de ellas y se hace una valoración de los resultados
que se han obtenido con su empleo en la asignatura. Finalmente se realiza un análisis crítico
sobre el conjunto de innovaciones y su papel en la asignatura. La principal conclusión es que la
innovación docente forma parte de la esencia misma de las enseñanzas universitarias y del
propio oficio de profesor universitario. | es |
dc.description.abstract | This chapter presents a description and a subjective assessment by teachers who have
developed educational innovations that have been incorporated into the subject Empresas y
Organizaciones Turísticas (Grado de Turismo de la Universidad de Sevilla) from the time of
implantation. It is an exercise of reflection on the profession of university professor and their
temporal dynamics. In the development of this trade (and other) innovation in the activities
becomes a critical factor. A total of eight innovative teaching methods employed are described:
Problem-based learning, use of film, using interactive controls, competitive assessment,
treasure hunt, self assessment test, group work on cultural media, and use of the virtual
learning platform. Each is described and an assessment of the results that have been obtained
with its use. Finally a critical analysis of the set of innovations and their role in the course is
done. The main conclusion is that teaching innovation is part of the essence of university
education and the proper trade of a university professor. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Iris-copy | es |
dc.relation.ispartof | La innovación docente como fortaleza del Grado de Turismo | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La innovación docente como parte del oficio | es |
dc.title.alternative | Teaching innovation as part of the trade | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) | es |
idus.format.extent | 13 p. | es |
dc.publication.initialPage | 63 | es |
dc.publication.endPage | 75 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |