Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorCaballero Soria, Silviaes
dc.date.accessioned2017-02-01T13:31:35Z
dc.date.available2017-02-01T13:31:35Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationJiménez Caballero, J.L. y Caballero Soria, S. (2009). La oferta académica del nuevo grado en turismo en la EUEE de la universidad de Sevilla y las necesidades formativas demandadas por el sector turístico. En La adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo (591-608), Sevilla: Escuela universitaria de estudios empresariales.
dc.identifier.isbn978-84-692-3488-4es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53472
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta realiza un estudio comparativo entre la oferta académica del Grado en Turismo en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla, en fase de aprobación, y las necesidades formativas que demanda el sector turístico. Mediante una encuesta a entidades, empresas y corporaciones, con las que la EUEE mantiene acuerdos de práctica, se intenta detectar los puntos fuertes y débiles que la oferta formativa del Centro tiene para el sector profesional. Los resultados muestran que los módulos que desarrollan competencias transversales son más valorados que los que desarrollan competencias específicas modulares. Además, todas las materias del Grado tienen una valoración media o alta. Finalmente, los estudiantes realizan actividades de prácticas en empresa que poseen escaso nivel creativo y baja responsabilidad en la organización.es
dc.description.abstractThis paper presents a comparative study between the offer of an academic Tourism degree at the Business School in the University of Seville, in the process of adoption and the training needs required by the tourism industry. Through a survey of institutions, companies and corporations, with which EUEE maintains placement agreements, we try to identify the strengths and weaknesses of the training Center for the professional sector. The results show that the modules that develop transversals skills are more valued than those that develop specific modules. In addition, all subjects have a medium or high assessment. Finally, students execute work placements that have little creativity and low-level of responsibility in the organization.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela universitaria de estudios empresarialeses
dc.relation.ispartofLa adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo (2009), p 591-608
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa oferta académica del nuevo grado en turismo en la EUEE de la Universidad de Sevilla y las necesidades formativas demandadas por el sector turísticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
idus.format.extent18es
dc.publication.initialPage591es
dc.publication.endPage608es
dc.eventtitleLa adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
jimenez-caballero.pdf4.134MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional