Show simple item record

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorMéndez Rodríguez, Luis Rafaeles
dc.date.accessioned2017-02-01T13:09:38Z
dc.date.available2017-02-01T13:09:38Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationMéndez Rodríguez, L. (2009). El modelo turístico andaluz: una propuesta cultural. En La adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo (473-495), Sevilla: Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.
dc.identifier.isbn978-84-692-3488-4es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53458
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar las aportaciones pioneras que Andalucía tuvo en la construcción del turismo moderno. Desde las primeras décadas del siglo XIX, el negocio que comenzaba a generar la llegada de visitantes interesó a eruditos y autoridades locales, sumándose el Estado, a partir de 1905, al fomento del turismo con la creación de los primeros organismos oficiales. Durante más de cien años se mantuvo el rasgo común de la utilización de la cultura andaluza como el principal atractivo de su desarrollo turístico. Este modelo se consolidó con la Exposición Iberoamericana de 1929, con la que se terminó de dar forma a la atracción europea por una Andalucía, vista como un Oriente al sur de Europa.es
dc.description.abstractThis paper analyzes the pioneering contributions that Andalusia had in the modern tourism’s origin. From the first decades of century XIX, the business that began to generate the arrival of visitors interested to local authorities, adding the State, as of 1905, to the promotion of the tourism with the creation of the first official organisms. For more than one hundred years the common characteristic of the use of the culture stayed main Andalusian like the attractiveness of its tourist development. This model was consolidated with the American Exhibition of 1929, where Andalusia became a tourist destiny in the south of Europe.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Estudios Empresarialeses
dc.relation.ispartofLa adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo (2009), p 473-495
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAndalucíaes
dc.subjectTurismo culturales
dc.subjectPatrimonioes
dc.subjectAndalusiaes
dc.subjectCultural tourismes
dc.subjectHeritagees
dc.titleEl modelo turístico andaluz: una propuesta culturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
idus.format.extent23es
dc.publication.initialPage473es
dc.publication.endPage495es
dc.eventtitleLa adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FilesSizeFormatViewDescription
mendez.pdf8.682MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional