dc.contributor.editor | Jiménez Caballero, José Luis | es |
dc.creator | Gómez Aragón, Anjhara | es |
dc.creator | Ramírez Baeza, Victor | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-31T13:26:12Z | |
dc.date.available | 2017-01-31T13:26:12Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Gómez Aragón, A. y Ramírez Baeza, V. (2009). Otakus en Akihabara: la introducción de un nuevo colectivo social en el turismo global. En La adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo (437-454), Sevilla: Escuela universitaria de estudios empresariales. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-692-3488-4 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/53361 | |
dc.description.abstract | El mercado turístico contiene una variada oferta que cubre las demandas de un
amplio sector de la población. No obstante, el fuerte desarrollo del sector está
facilitando la búsqueda de nuevos productos que permitan la inserción de otros
colectivos en las dinámicas propias del turismo global.
En este sentido, nos fijaremos en cómo el sector turístico ha comenzado a
dirigir su mirada a determinados colectivos que incluso habían sido previamente
denostados por la sociedad. Centramos nuestra atención en la introducción de los
otakus, jóvenes aficionados al manga y anime japonés así como a otras aficiones, y
en los mercados turísticos, mediante la introducción de ofertas atractivas que incluyen
la promoción de productos de consumo muy especializados y la puesta en valor de
determinados espacios por su valor simbólico para dicho colectivo.
Trataremos la importancia social creciente que posee la consideración de estos
nuevos colectivos dentro de los mercados turísticos globales, así como las
implicaciones culturales que poseen estas formas de turismo en la percepción de una
imagen distorsionada del destino turístico. | es |
dc.description.abstract | The tourist market contains a wide range of applications covering a wide
sector of the population. However, the strong development of the sector is facilitating
the search for new products that enable the insertion of other groups in the dynamics
of the global tourism.
Here we look at how the tourism industry has begun to turn its gaze to certain
groups that previously had even been maligned by society. We focus on the
introduction of otakus, young amateur fans of Japanese manga and anime and other
hobbies, and tourism markets through the introduction of attractive offers that include
the promotion of consumer products and highly specialized in the making value of
certain spaces for their symbolic value to this group
Discuss the social significance that has increased the consideration of these
new groups within the global tourism markets, as well as the cultural implications
which have these forms of tourism in the perception of a distorted image of a tourist
destination. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Escuela universitaria de estudios empresariales | es |
dc.relation.ispartof | La adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo (2009), p 437-454 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Productos turísticos | es |
dc.title | Otakus en Akihabara: la introducción de un nuevo colectivo social en el turismo global | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Antropología Social | es |
idus.format.extent | 18 | es |
dc.publication.initialPage | 437 | es |
dc.publication.endPage | 454 | es |
dc.eventtitle | La adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |