Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorGómez Aragón, Anjharaes
dc.creatorRamírez Baeza, Victores
dc.date.accessioned2017-01-31T13:26:12Z
dc.date.available2017-01-31T13:26:12Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationGómez Aragón, A. y Ramírez Baeza, V. (2009). Otakus en Akihabara: la introducción de un nuevo colectivo social en el turismo global. En La adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo (437-454), Sevilla: Escuela universitaria de estudios empresariales.
dc.identifier.isbn978-84-692-3488-4es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53361
dc.description.abstractEl mercado turístico contiene una variada oferta que cubre las demandas de un amplio sector de la población. No obstante, el fuerte desarrollo del sector está facilitando la búsqueda de nuevos productos que permitan la inserción de otros colectivos en las dinámicas propias del turismo global. En este sentido, nos fijaremos en cómo el sector turístico ha comenzado a dirigir su mirada a determinados colectivos que incluso habían sido previamente denostados por la sociedad. Centramos nuestra atención en la introducción de los otakus, jóvenes aficionados al manga y anime japonés así como a otras aficiones, y en los mercados turísticos, mediante la introducción de ofertas atractivas que incluyen la promoción de productos de consumo muy especializados y la puesta en valor de determinados espacios por su valor simbólico para dicho colectivo. Trataremos la importancia social creciente que posee la consideración de estos nuevos colectivos dentro de los mercados turísticos globales, así como las implicaciones culturales que poseen estas formas de turismo en la percepción de una imagen distorsionada del destino turístico.es
dc.description.abstractThe tourist market contains a wide range of applications covering a wide sector of the population. However, the strong development of the sector is facilitating the search for new products that enable the insertion of other groups in the dynamics of the global tourism. Here we look at how the tourism industry has begun to turn its gaze to certain groups that previously had even been maligned by society. We focus on the introduction of otakus, young amateur fans of Japanese manga and anime and other hobbies, and tourism markets through the introduction of attractive offers that include the promotion of consumer products and highly specialized in the making value of certain spaces for their symbolic value to this group Discuss the social significance that has increased the consideration of these new groups within the global tourism markets, as well as the cultural implications which have these forms of tourism in the perception of a distorted image of a tourist destination.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela universitaria de estudios empresarialeses
dc.relation.ispartofLa adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo (2009), p 437-454
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProductos turísticoses
dc.titleOtakus en Akihabara: la introducción de un nuevo colectivo social en el turismo globales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Antropología Sociales
idus.format.extent18es
dc.publication.initialPage437es
dc.publication.endPage454es
dc.eventtitleLa adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
gomez-ramirez.pdf4.889MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional