Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorHernández Mogollón, José Manueles
dc.creatorFolgado Fernández, José Antonioes
dc.date.accessioned2017-01-31T13:21:11Z
dc.date.available2017-01-31T13:21:11Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationHernández Mogollón, J.M. y Folgado Fernández, J.A. (2009). Éxito o fracaso: los servicios de marketing relacional de las cadenas hoteleras. Una aproximación al caso AC. En La adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo (123-137), Sevilla: Escuela universitaria de estudios empresariales.
dc.identifier.isbn978-84-692-3488-4es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53358
dc.description.abstractDurante muchos años atrás, la actividad del sector hotelero vivía de espaldas al conocimiento proactivo de sus clientes. En medio de crecientes opciones hoteleras donde no siempre prima la fidelidad hacia una marca, se busca por parte de las enseñas ejercer acciones muy sofisticadas de retención para influir en su decisión final de compra. El objetivo que es entablar contacto directo con el cliente para profundizar en su conocimiento y así poder facilitarle ofertas personalizadas, y crear cierto grado de fidelidad e interactividad con sus pensamientos y tendencias Escuchar, informar al cliente y asegurar el cumplimiento de sus expectativas constituyen los tres pilares básicos del servicio de atención al consumidor de cualquier cadena hotelera española. Estos servicios de marketing relacional que llevan funcionando de forma generalizada desde 1992 en España, se han convertido en uno de los canales de comunicación más activo y en el vínculo más ágil entre los consumidores y las marcas hoteleras. La aproximación a una de la primeras cadenas españolas, AC hoteles, nos muestra la importancia creciente del marketing relacional en el sector.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela universitaria de estudios empresarialeses
dc.relation.ispartofLa adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo (2009), p 123-137
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing relacionales
dc.subjectClientees
dc.subjectCalidades
dc.subjectMarcaes
dc.titleÉxito o fracaso: los servicios de marketing relacional de las cadenas hoteleras. Una aproximación al caso ACes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent15es
dc.publication.initialPage123es
dc.publication.endPage137es
dc.eventtitleLa adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
hernandez-folgado.pdf3.726MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional