dc.contributor.editor | Jiménez Caballero, José Luis | es |
dc.creator | Celemín Pedroche, María Soledad | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-31T13:17:12Z | |
dc.date.available | 2017-01-31T13:17:12Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Celemín Pedroche, M.S. (2009). Aplicación de las nuevas tecnologías para el almacenamiento y transmisión de la oferta de servicios a los clientes de los hoteles de lujo. En La adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo (285-307), Sevilla: Escuela universitaria de estudios empresariales. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-692-3488-4 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/53352 | |
dc.description.abstract | La tecnología es un elemento clave en la era en la que vivimos, ha supuesto un
cambio global tanto a nivel social como económico. Uno de los sectores más afectado
por las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) es el sector
turismo, ya genera grandes cantidades de información que circulan a través de estas
nuevas tecnologías. Hay que señalar que hoy en día también existe una permanente
volatilidad de las necesidades, preferencias y gustos de los clientes y por lo tanto, el
sector turismo tiene que estar lo suficientemente preparado a nivel tecnológico para
afrontar el nuevo reto de un flujo constante de información en relación a los clientes.
Ante esta situación, este estudio pretende conocer qué tipos de tecnologías utilizan los
establecimientos hoteleros de 5 estrellas de la comunidad de Madrid para almacenar los
gustos y preferencias de los clientes, qué tipo de necesidades son recolectadas, qué tipo
de tecnologías utilizan para mostrar al cliente los servicios ofertados y por último, qué
tipo de información y prestaciones proporcionan al cliente. | es |
dc.description.abstract | Really, technology is a key element the time we are living. It has supposed a
global change such a social as economic level. One of the most affected sectors by the
new information and communication technologies (ICTs) is the tourism sector, because
it produces a lot of quantities of information that goes through these technologies. It is
highlighted that today there is an incessant volatility of customer needs, preferences and
tastes too and therefore, the tourism sector has to be ready enough in a technological
level to face the challenge of a constant information flow related to the customers. In
this situation, this paper aims to know: (1) Which kind of technologies is used by 5 start
hotels in Madrid Community to store the customers preferences and tastes; (2) Which
kind of needs are collected; (3) Which kind of technologies are used by these hotels to
show the offered services to the customers and (4) Which kind of information and
provisions these hotels provides to their customers. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Escuela universitaria de estudios empresariales | es |
dc.relation.ispartof | La adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo (2009), p 285-307 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Sector turismo | es |
dc.subject | Sector hotelero | es |
dc.subject | Tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) | es |
dc.subject | Internet | es |
dc.subject | Cardex | es |
dc.subject | Tourism sector | es |
dc.subject | Hotel sector | es |
dc.subject | New information and communication technologies (ICTs) | es |
dc.title | Aplicación de las nuevas tecnologías para el almacenamiento y transmisión de la oferta de servicios a los clientes de los hoteles de lujo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 23 | es |
dc.publication.initialPage | 285 | es |
dc.publication.endPage | 307 | es |
dc.eventtitle | La adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |