Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorRey Moreno, Manueles
dc.creatorLópez Fernández, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2017-01-30T13:09:58Z
dc.date.available2017-01-30T13:09:58Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRey Moreno, M. y López Fernández, A. (2012). Orientación al mercada y renovación de espacios urbanos en destinos culturales: el caso de Sevilla. En Turismo y Sostenibilidad: V Jornadas de investigación en turismo (607-627), Sevilla: Facultad de Turismo.
dc.identifier.isbn978-84-692-3488-4es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53141
dc.description.abstractLa pérdida de competitividad de algunos destinos culturales consolidados les ha obligado a plantear el reforzamiento de los atractivos de su oferta de un modo integral, donde lo determinante no sólo es renovar el conjunto de productos del destino, sino realzar de un modo global las condiciones del escenario territorial en que el visitante disfruta su experiencia, y los atributos ambientales y paisajísticos que conforman el espacio turístico. El presente trabajo describe las acciones emprendidas por los responsables turísticos y urbanísticos de la ciudad de Sevilla durante la primera década del siglo XXI para conseguir la renovación de un destino ya maduro, estructuradas en torno al principio de orientación al mercado, autenticidad y sostenibilidad, como elementos clave en la búsqueda de fórmulas que incorporen valor a su oferta turística.es
dc.description.abstractOn purpose to solve the loss of competitiveness of some consolidated cultural tourism destinations, it ́s necessary thinking in a depth strategic way with the aim to help in their progressive repositioning making-process. Improving competitiveness implies acting and understanding on the reinforcement of the main tourism ́s appeals as a hole, not only in the renewal of the set of tourism destination ́s product or services, but enhance the global conditions of territorial stage in which visitor enjoys his experience. The paper shows the policy developed by touristic and town-planning policymaker in Seville during the first decade of the 21st century. The making process was grounded on the strategic management principles of market orientation, authenticity and sustainability as the key elements in seeking tools that allow to add value to its tourist offer.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Turismoes
dc.relation.ispartofTurismo y Sostenibilidad: V Jornadas de investigación en turismo (2012), p 607-627
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrientación al mercadoes
dc.subjectTurismo Urbanoes
dc.subjectDestinos Culturaleses
dc.subjectPaisaje Urbanoes
dc.subjectSostenibilidades
dc.subjectRenovación Urbanísticaes
dc.titleOrientación al mercado y renovación de espacios urbanos en destinos culturales: el caso de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
idus.format.extent21es
dc.publication.initialPage607es
dc.publication.endPage627es
dc.eventtitleTurismo y Sostenibilidad: V Jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
rey-moreno.pdf5.407MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional